Elecciones 2023: hijos de históricos intendentes del conurbano serán candidatos, entre ellos Gastón Granados en Ezeiza

Alejandro Granados, actual intendente, anunció su decisión de dejar el poder con seis reelecciones.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 19:40

Gastón Granados, Ezeiza Gastón Granados, Ezeiza

A horas del cierre de listas de cara a las PASO de agosto en Argentina, se hizo oficial que, al menos seis intendentes del conurbano no irán por la reelección. Algunos de ellos son referentes históricos y tomaron la decisión de postular a sus hijos como es el caso de Granados en Ezeiza.

Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, anunció su decisión de dejar el poder con seis reelecciones. Un total de 28 años.

Los intendentes mejor evaluados del Conurbano bonaerense, intendente de Ezeiza, Alejandro Granados Alejandro Granados

Ante este panorama, el candidato de Unión por la Patria en el partido será Gastón "Gato" Granados, su hijo. "Hoy firmé la lista municipal, y soy formalmente precandidato a Intendente de nuestro querido Municipio de Ezeiza", posteó en las redes sociales.

"Tenemos que trabajar para que el gobierno provincial siga siendo peronista y para que el gobierno nacional siga siendo peronista. Los convoco a seguir levantando las banderas de Perón, Evita, de Néstor y Cristina y que llevemos a Wado a la Presidencia de la Nación", había dicho antes que el oficialismo bajara al ministro del Interior.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Otros anuncios de intendentes

Otro que anunció que se retira es el otro intendente, Alberto Descalzo en Ituzaingó. este sábado en las redes sociales ungió a su hijo Pablo Descalzo, que será el candidato a intendente de Unión por Todos.

Martín Insaurralde también se une a la lista. El Intendente de Lomas de Zamora desde 2009 señalí que "a lo largo de estos casi catorce años como intendente y 20 trabajando en el Municipio de Lomas de Zamora. Construí un gran equipo, un equipo del que me siento orgulloso".

Martín Insaurralde, Foto Gobierno Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, Foto Gobierno Provincia de Buenos Aires

"Soy quien soy en la política por la generosidad de otros, empezando por la de Néstor y Cristina y tantos compañeros que me enseñaron y confiaron en mí. Hoy elijo honrar ese legado siendo yo el que le abra camino a otros compañeros", agregó en el mismo mensaje en el que bautizó al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia como candidato de UxP en Lomas.

Jorge Macri Jorge Macri

Desde Juntos por el Cambio también hay cambios. Jorge Macri, intendente de Vicente López, deja de candidata a Soledad Martínez, su mano derecha, hoy intendenta interina.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, será precandidato a gobernador en la lista "La fuerza del cambio", que lleva como candidata a la presidencia a Patricia Bullrich. Dejará el cargo y bendijo a Diego Kravetz.

Gustavo Posse, en San Isidro, decidió que será candidato a vicegobernador bonaerense de Diego Santilli y apoyó como candidata a intendenta a su hija, Macarena Posse, que ya fue concejal entre 2017 y 2021.

Notas relacionadas