Elecciones de Santa Fe: con un amplio triunfo de JxC, Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador

A últimas horas de la noche de este domingo, Marcelo Lewandowski, candidato del peronismo; reconoció la derrota en los comicios provinciales de un distrito clave.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 21:34

Festejo de Maximiliano Pullaro tras elecciones en Santa Fe. Foto: NA. Festejo de Maximiliano Pullaro tras elecciones en Santa Fe. Foto: NA.

La de este domingo no era una elección más, unos comicios comunes y corrientes. Para la provincia de Santa Fe, había mucho en juego: nada más y nada menos que la gobernación provincial, en la antesala de las Elecciones de octubre.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, la diferencia entre el ganador y su inmediato seguidor, fue irremontable.

Se impuso con claridad el candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, y se ha convertido en el próximo mandatario de la provincia del centro del país.

Maximiliano Pullaro, elecciones en Santa Fe. Foto: NA. Pullaro votando en las elecciones provinciales. Foto: NA.

Pullaro conseguía el 58,40% de los votos, en tanto que el peronista Marcelo Lewandowski quedaba relegado al segundo puesto con el 30,86%% de los votos.

De acuerdo a los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,48%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), con el 4,26%.

Encontrá más vídeos

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Lewandowski reconoció la derrota

El candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, Marcelo Lewandowski, reconoció su derrota luego de haber charlado por teléfono con su vencedor, el radical Maximiliano Pullaro, y sostuvo: "La democracia es así".

"Ya se lo expresé por teléfono y lo felicité a Pullaro que fue elegido por los santafesinos para gobernar desde el 10 de diciembre. La democracia es así", dijo el senador nacional en su búnker, montado en el Centro Cultural Atlas de Rosario.

"Los números son contundentes. Le pusimos el cuerpo, dormiremos con la conciencia tranquila, hay que aceptarlo, los santafesinos decidieron otra cosa", agregó el ex periodista deportivo tras la contundente derrota que sufrió este domingo.

Y agregó: "Todo lo que hicimos, lo hicimos de cara a la sociedad. Decidieron ponernos en el lugar de opositores y asumiremos ese rol".

También el gobernador saliente y candidato a primer diputado provincial del peronismo, Omar Perotti, se comunicó con Pullaro para felicitarlo por el triunfo.

Marcelo Lewandowski, elecciones en Santa Fe. Foto: NA. Marcelo Lewandowski. Foto: NA.

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

La participación de los votantes

Fuentes de prensa cercanas a Pullaro manifestaron que la participación de los votantes habría estado en torno al 70 por ciento, lo que implica que fue algo superior a la de las PASO provinciales que se celebraron en el mes de julio pasado.

Figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional viajaron desde Buenos Aires al búnker de Maximiliano Pullaro. Entre los referentes de la oposición que se acercaron a acompañar al ganador, están Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert.

Notas relacionadas