Elecciones en Tucumán: Jaldo será el nuevo gobernador tras la victoria del peronismo

De Pedro viajó a la provincia y se sacó una foto con el gobrernador electo y el actual mandatario, Juan Manzur.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 05:53

Elecciones en Tucumán. Foto: NA. Elecciones en Tucumán. Foto: NA.

El Frente de Todos logró una victoria en Tucumán sobre Juntos por el Cambio con la candidatura del actual vice, Osvaldo Jaldo, a gobernador, en un resultado rotundo que extiende la hegemonía del peronismo en la provincia del noroeste argentino.

De esta manera, el actual mandatario Juan Manzur se asegura la sucesión con un hombre de su riñón luego de la polémica por la resolución de la Corte Suprema que lo dejó fuera de carrera como candidato a vicegobernador.

La fórmula oficialista encabezada por Jaldo obtenía el 58,11% de los votos, dejando muy lejos a Juntos por el Cambio con el 33,45%.

Cerca de la medianoche se conoció que el presidenciable del Frente de Todos y ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro estaba en Tucumán, y de hecho publicó una foto junto a los ganadores de la elección: Manzur y Jaldo.

El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el gobernador para felicitarlo por el resultado y le adelantó que irá a visitarlo este lunes para celebrar in situ la victoria del peronismo.

"El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán", arengó Manzur en conferencia de prensa desde el búnker del Frente de Todos, minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales.

"Gracias a cada uno de los tucumanos que primero concurrieron a votar, que fue más del 80%. Segundo agradecerles a a cada uno de los militantes que en cada uno de los rincones de la provincia nos han venido acompañando", expresó Jaldo.

Notas relacionadas