Elecciones PASO 2023: 201 personas votaron en las bases de la Antártida Argentina

Según el Comando General Electoral (CGE) detalló que solo 20 personas de las habilitadas para votar no ejercieron su derecho.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 18:37

Elecciones PASO 2023 en la Antártida. Foto: Twitter. Elecciones PASO 2023 en la Antártida. Foto: Twitter.

El Comando General Electoral (CGE) detalló este domingo que hubo 201 personas que votaron en las Elecciones PASO 2023 en las Bases Antárticas Conjuntas Permanentes Marambio, Esperanza, San Martín, Belgrano Ii, Orcadas, Carlini y Petrel.

Según lo que se publicó en un comunicado, informaron que "los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron hoy su derecho a voto".

Elecciones PASO 2023 en la Antártida. Foto: Twitter. Elecciones PASO 2023 en la Antártida. Foto: Twitter.

En el desarrollo de los votos, Orcadas tuvo a 25 personas, San Martín a 23, Belgrano II a 23, Marambio a 40, Carlini a 26, Petrel a 20 y Esperanza a 44, el número más alto en las votaciones en la Antártida.  

Cabe recordar que las personas habilitadas para votar eran 221 personas, por lo que unas 20 decidieron no ejercer su derecho cívico. Por otro lado, durante la jornada del domingo, las redes sociales del Correo Argentino mostraron que las urnas habían llegado a las bases para que las personas allí puedan votar. 

Elecciones PASO 2023. Foto: NA. Elecciones PASO 2023. Foto: NA.

Mientras tanto, en el resto del país, se desarrollaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir a los candidatos a presidente que buscarán el cargo en las generales del 22 de octubre. Las fórmulas que se presentaron fueron 27 y había varias internas en algunos de los partidos principales, como Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Notas relacionadas