General Rodríguez: Axel Kicillof y Mauro García inauguraron cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud en un sólo día

El gobernador de la Provincia y el intendente encabezaron el acto. "La Provincia promueve un centro de salud que esté cerca del pueblo", dijo Kicillof.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 08:31

Axel Kicillof inauguró cuatro Centros de Atención Primaria en un solo día. Foto: TelamAxel Kicillof inauguró cuatro Centros de Atención Primaria en un solo día. Foto: Telam.

Axel Kicillof encabezó con el intendente de General Rodríguez, Mauro García, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud en ese distrito del oeste bonaerense.

El gobernador de la Provincia aseguró que "este día récord demuestra una vez más cuál es el modelo de la salud que promueve la provincia: uno que parte desde abajo y que está cerca de nuestro pueblo".

"Se trata de estar en los barrios para promover la atención primaria y preventiva, los controles y el cumplimiento del acceso a la salud de todos los y las bonaerenses", afirmó el gobernador.

También resaltó que "necesitamos que la salud se vuelva un tema cotidiano, que esté cerca de las casas para formar parte de nuestro día a día: integrar el sistema de salud es hacer que llegue a todas partes. Para garantizar que este derecho se cumpla para todos necesitamos de un Estado presente y de una sociedad organizada".

Del acto participaron la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, y el secretario de Salud rodriguense, Gustavo Tummino.

En tanto, Kreplak enfatizó que "con estos cuatro centros, estamos inaugurando 982 metros cuadrados de atención primaria de la salud, que es la base de la integración de un sistema que está presente en los barrios".

El ministro sostuvo que "ya hemos puesto en marcha 131 CAPS desde el inicio de nuestra gestión", y valoró: "Es el resultado de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la Salud y de una comunidad que se organiza para hacerlo una realidad efectiva".

Mayra Mendoza y Axel Kicillof en San Francisco Solano

Te puede interesar:

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Solano

La palabra del intendente 

El intendente Mauro García remarcó: "Somos una gestión que no se caracteriza por los discursos, sino por las obras".

"Hoy, con estos cuatro CAPS, el Gobierno de la provincia está hablando a través de las obras que hace en nuestra ciudad para garantizar un derecho esencial como es la salud. Se trabajó para que estos centros de salud, que estaban completamente abandonados, se conviertan en lugares dignos para la atención de nuestros vecinos y para la labor diaria del personal sanitario", completó.

En el distrito se ejecutan obras en los CAPS N° 1 Parque La Argentina, N° 2 Mi Rincón, N° 11 Parque Marabo, N° 14 Almafuerte, N° 15 Parque Irigoyen, N° 17 Vengochea 1, y N° 18 Vengochea 2.

Notas relacionadas