Gobierno argentino expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel tras ataque iraní

El comunicado oficial se conoció minutos después de oficializar el regreso del presidente Javier Milei al país.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 21:27

Javier Milei y Benjamin Netanyahu Javier Milei y Benjamin Netanyahu

Luego de que se confirme que el presidente, Javier Milei, no viaja a Dinamarca y regresa al país después del ataque que Irán llevó a cabo este sábado contra Israel, desde el Gobierno emitieron un comunicado.

La Oficina del Presidente expresó: “La Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada".

"La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental", remarca el texto de Presidencia.

Y agrega: "Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada".

El atentado contra la AMIA. Foto: NA

Te puede interesar:

AMIA: el gobierno argentino solicitó la detención internacional del ministro del Interior de Irán

Regreso a la Argentina

Milei partirá este domingo desde Estados Unidos "para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Medio Oriente con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel", informó la Presidencia de Argentina.

Milei se encuentra en Estados Unidos desde mediados de esta semana y tenía planeado viajar a Dinamarca para concretar la compra de una flota de 24 cazas de combate F-16 para modernizar la Fuerza Aérea Argentina e, incluso, había previsto volar en uno de ellos.

Javier Milei. Foto: NA Javier Milei. Foto: NA

En este sentido, la Vocería Presidencial, remarcó que, "por cuestiones de agenda, Milei regresará a la Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca" y que "este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país".

Además, informó de que la delegación argentina -encabezada ya por el ministro de Defensa, Luis Petri- firmará el martes en Copenhague el mencionado acuerdo por los aviones.

Notas relacionadas