Grindetti y Bullrich, juntos en clave electoral y con la mirada puesta en el Conurbano bonaerense

Estuvieron en Lanús y mostraron las obras realizadas en el centro de monitoreo local, un espacio centrado en la seguridad para los vecinos.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 13:04

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Foto: Canal 26. Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Foto: Canal 26.

En una clara e inocultable muestra de unidad y recorriendo el camino que lleva a las próximas elecciones del mes de octubre, este martes el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti; estuvo junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Ambos referentes de la coalición opositora, encarando de manera conjunta este tramo de la campaña electoral, estuvieron juntos en el conurbano bonaerense, una oportunidad en la que también se dio un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Grindetti y Bullrich se mostraron en perfecta sintonía en el viaje camino a Lanús y Lomas de Zamora, en el marco de la caravana que encabeza Bullrich hasta el 19 de octubre.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Foto: NA. Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, junto a Diego Santilli y Cristian Ritondo. Foto: NA.

En la actividad también estuvieron presentes el diputado Diego Santilli y Cristian Ritondo. La foto de unidad y fuerza con Rodríguez Larreta se dio luego de que la titular del PRO en uso de licencia admitiera que "la interna caliente" le hizo mucho daño al espacio que encabeza.

Durante el paso de la caravana de Juntos por el Cambio por la localidad bonaerense de Lanús, a la que pertenece Grindetti; el candidato a mandatario provincial aprovechó para mostrar las obras realizadas en el centro de monitoreo local, un espacio centrado en la seguridad para todos los vecinos.

Encontrá más vídeos

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Encuentro de Bullrich y Rodríguez Larreta

En horas de la mañana Patricia Bullrich se había reunido con Horacio Rodríguez Larreta, un encuentro que mantuvieron a solas en el Jardín Botánico, tras la idea central de reordenar la principal coalición opositora, luego de que Bullrich se impusiera por más de 5 puntos por sobre el jefe de Gobierno de CABA en las PASO y lograra conquistar la representación de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad trabaja para retener los votos moderados del espacio.

Desde el larretismo afirmaron que no se sienten parte de la estrategia planteada por la aspirante presidencial. Lo mismo consideran los socios de la coalición como la UCR y la Coalición Cívica - ARI. La realidad es que Bullrich no quiere que nadie la opaque ni le robe el protagonismo. Se encargó de dejarlo en claro cuando aseguró que encarna la conducción del espacio y reclamó dejar de estar "presos" de los movimientos del expresidente Mauricio Macri.

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Foto: Canal 26. Foto: Canal 26.

Fuentes de la coalición plantearon que la exclusión de Rodríguez Larreta "es por conveniencia", creen que "hubo una competencia real entre ambos, con diferentes métodos para lograr un plan de gobierno" y que eso ahora se nota.

La foto de unidad se enmarca además en un clima de tensión interna protagonizado por un nuevo cruce entre el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el expresidente Macri, luego de que este acusara al radicalismo de "populistas" por haber dado quorum en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la reforma del Impuesto a las Ganancias.

“El populismo es contagioso”, supo declarar el exmandataria consultado sobre los legisladores de Evolución Federal. La respuesta de Morales no se hizo esperar. Tras los coqueteos de Macri con el libertario Javier Milei, el radical planteó que “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, y retrucó: “Hay un liberalismo extremo que se contagia”.

Los cruces entre Bullrich y Larreta tras la interna fueron contados: el último se dio en la presentación del nuevo libro de la candidata, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, y antes habían coincidido en el Council de las Américas, en el Hotel Alvear, en el que ambos expusieron. Allí, el jefe de Gobierno aseguró que iba a “poner todo lo que tenía” para que lograr que Bullrich sea electa presidenta. De su parte, no hubo ningún agradecimiento al gesto.

Notas relacionadas