Mario Secco, intendente de Ensenada: "Kicillof le dio una identidad muy fuerte al bonaerense"

El intendente encabezó junto al gobernador un acto junto a gremios en el municipio de Ensenada.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 22:34

Kicillof y Secco. Foto captura video: Canal 26 Kicillof y Secco. Foto captura video: Canal 26

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, encabezó junto al intendente Mario Secco un acto junto a gremios en el municipio de Ensenada.

El acto se realizó bajo la consigna "El movimiento obrero con Axel Kicillof", y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de representantes de la CGT y de las dos CTA, de los intendentes de Ensenada, Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Avellaneda Jorge Ferraresi; de los cinco precandidatos a intendentes por UxP de La Plata y de funcionarios bonaerenses.

Kicillof y Secco. Video: Canal 26

"Estamos ante un día donde se resuelve qué va a ocurrir en nuestro país en 15, 20 años: nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos", señaló el gobernador en un polideportivo colmado de militantes, dirigentes sindicales, precandidatos locales y funcionarios. "Esta elección es tan decisiva como sencilla", dijo, y en esa línea indicó que "no hay que ir a los libros de historia para ver qué nos tiene reservado la derecha, basta con ir unos años para ver que empezaron a romper la matriz productiva de nuestra provincia, que se perdieron puestos de trabajo".

Kicillof llamó a "reventar las urnas el 13 de agosto" e instó a "dar con la boleta de UxP una muestra de unidad, pero también una demostración de defensa ante las políticas que ya se aplicaron durante el macrismo".

Acto de Kicillof en Ensenada. Foto: Télam Acto de Kicillof en Ensenada. Foto: Télam

Mayra Mendoza y Axel Kicillof en San Francisco Solano

Te puede interesar:

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Solano

La palabra de Secco

El intendente indicó que el "encuentro de la militancia" no fue "para bancar a cualquiera, estamos bancando al gobernador porque se puso a la altura de la circunstancia a ordenar la provincia". "El movimiento obrero organizado tiene disciplina partidaria y por eso votamos la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi a nivel nacional y a Axel Kicillof- Verónica Magario en la provincia", subrayó.

Kicillof y Secco. Video: Canal 26

El jefe comunal agregó que desde Unión por la Patria (UxP) se "defenderá todo lo que hemos logrado y no vamos a retroceder sacando derechos como sucedió con el gobierno de Mauricio Macri".

"No queremos perder nada de lo que logramos en estos años. La oposición viene con todo para fundir al país. Se hacen los tontitos, pero nuestros nietos van a tener que pagar la deuda que nos dejaron", remarcó.

El intendente titular del Frente Grande, uno de los espacios que conforman UxP, aseguró que su sector respaldará en las PASO a la fórmula que integran el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"Nosotros estamos encolumnados atrás de la fórmula Massa-Rossi, y vamos en ese línea. Se hizo una lista y la respetamos. Hay espacios que apoyan la precandidatura de Juan Grabois en las PASO, pero después, en las generales, todos estaremos en una unidad consolidada porque del otro lado están Macri y JxC", puntualizó.

Notas relacionadas