Martín Lousteau brindó su voto y repudió "toda violación a la veda electoral"

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio votó en una escuela pública de Palermo.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 09:29

Martín Lousteau. Foto: Télam. Martín Lousteau. Foto: Télam.

Martín Lousteau, precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, ya dio su voto por las PASO 2023, en la Escuela San Francisco Javier, ubicada en la calle Jorge Luis Borges 1851, Palermo.

Luego de estar un rato en la fila de la Mesa N°6673, el precandidato les entregó facturas y churros a las autoridades de mesa y emitió su voto.

Por su parte, Lousteau se refirió a la tensión interna de las últimas horas por posible violación a la veda electoral. “Nosotros repudiamos cualquier tipo de violación. Hubo denuncias y la Justicia tomó medidas”, expresó.

Encontrá más vídeos

En la denuncia, que fue presentada en la noche de este viernes, el equipo de Martín Lousteau expresó: "En la página de Instagram 'PRO Argentina' se publicó el video 'este año, en CABA se vota de manera distinta' cuya finalidad sería explicar el sistema de votación en la Ciudad en próximas elecciones PASO, pero que en realidad contiene propaganda electoral que promueve abiertamente el voto al precandidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri".

Martín Lousteau. Foto: Télam. Martín Lousteau llevó facturas. Foto: Télam.

Acerca de la nueva metodología de votación, el precandidato explicó: “Es rápido, votas en urna de papel y mientras avanzan los otros ciudadanos te mandan a la electrónica”. Además, como los otros políticos y precandidatos que votaron, Lousteau pidió que la gente vaya y cumpla con el deber ciudadano: “Son 40 años de democracia y es importante que todos”.

Martín Lousteau. Foto: Télam. Martín Lousteau. Foto: Télam.

En su declaración comentó que ahora va a su casa y después almorzará con su familia y amigos hasta el momento de juntarse para el cierre en el búnker.

Notas relacionadas