Mauricio Macri, tras su acercamiento a Milei: “No se rompió JxC, no al menos el que fundé yo”

El ex presidente rompió el silencio tras su acuerdo con el candidato libertario y dejó varias definiciones en base al futuro del espacio opositor. "El que lidera la propuesta de cambio es Milei", afirmó.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 08:43

Mauricio Macri será parte de la lista opositora en las elecciones de Boca. Foto: NA. Mauricio Macri será parte de la lista opositora en las elecciones de Boca. Foto: NA.

Mauricio Macri rompió el silencio luego de su acercamiento al candidato libertario y afirmó que en las elecciones "los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei" y consideró que "es el único camino que tiene la Argentina hoy".

"Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei", dijo el ex mandatario en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, afirmó que JXC "sigue estando ahí" y "es el mismo con sus problemas, con sus conflictos internos que hemos sabido llevar en función de cuidar la república".

Patricia Bullrich, Mauricio Macri, PRO, Juntos por el Cambio, NA Patricia Bullrich, Mauricio Macri, PRO, Juntos por el Cambio, NA

El ex mandatario avaló de esta manera el apoyo a Milei expresado por Patricia Bullrich: "Ella fue nuestra candidata a presidenta, ella gano una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?", se preguntó.

En la entrevista, Macri cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti: "Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Su postura sobre Massa

Mauricio Macri también apuntó contra Sergio Massa, de quien consideró que "es más de lo mismo", en alusión al gobierno peronista y a la influencia de la expresidenta Cristina Kirchner y que "siempre" le mintió.

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

"Es más de lo mismo. Lamento decirles cuántas veces me mintió Sergio Massa, todo lo que nos ha dicho 28 veces... A mí (Javier) Milei no me mintió una sola vez", completó el líder opositor. 

Notas relacionadas