Mesa de gobernadores y sindicalistas: "No hablamos de candidatos, sino de reordenamiento del peronismo"

Fue el primer encuentro, anticipo de otro que tendrá lugar la semana que viene con intendentes y dirigentes de movimientos sociales.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 20:16

Gobernadores y sindicalistas peronistas, NAMesa política del peronismo. Foto: NA.

Luego de conocerse la postura de la vicepresidenta de la Nación, Criostina Fernández de Kirchner, y su renunciamiento a una posible candidatura de cara a las elecciones del año 2023, durante la tarde de este lunes once gobernadores y dirigentes de la "mesa chica" de la CGT mantuvieron una reunión con miras al reacomodamiento peronista.

El encuentro se dio en la sede del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el objetivo principal fue el de activar una mesa política para "reordenar al peronismo".

Fue el primer encuentro y es el anticipo de otra reunión que tendrá lugar que la semana que viene. De ese próximo cónclave van a participar intendentes y otros dirigentes de movimientos sociales.

Sobre la reunión e este lunes, dijo Andrés Rodríguez, referente de la CGT y titular de UPCN: "No hablamos todavía de candidatos, hablamos de reordenamiento del peronismo y que tenga fuerza de reacción, en eso estamos empeñados. Hay que debatir porque el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene".

Participaron once gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Ziliotto (La Pampa); Sergio Uñac (San Juan); Mariano Arcioni (Chubut); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), mientras que Jorge Capitanich (Chaco) lo hizo mediante Zoom.

Por el lado de la Central Obrera se hicieron presentes dos de sus secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, como también Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Jorge Sola y Juan Carlos Schmid.

Notas relacionadas