Padre Pepe aseguró que "ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral" como la de Milei

José María Di Paola volvió a cuestionar al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) a pocas semanas del balotaje.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 11:52

Padre Pepe. Foto: NA. Padre Pepe. Foto: NA.

José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe, brindó una entrevista este jueves a Télam Radio en la que tuvo fuertes críticas contra Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA). A pocas semanas del balotaje, aseguró que “ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral” como la del líder libertario.

El economista se enfrentará en las urnas junto a Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y fue cuestionado por el cura durante el reportaje. "Siguen avanzando en propuestas antihumanas, anticristianas. En esta versión ahora aumentada a pesar de una derrota, siguen insistiendo con cosas que realmente son un retroceso en la civilización", explicó.

Padre Pepe - Declaraciones Padre Pepe. Foto: Archivo.

Además, tuvo referencias a los dichos de Diana Mondino, diputada nacional electa por La Libertad Avanza, que se refirió a un "mercado de órganos". Ante esto, fue directo al asegurar que desde el partido que encabeza Milei "no paran de decir cosas contrarias al Evangelio" y agregó que "los hombres de fe no pueden apoyar este tipo de propuestas".

Con respecto a la chance de haya referentes políticos que opten por votar en blanco, explicó que se siente "decepcionado por esa actitud". Y aseguró que la decisión del "voto en blanco es totalmente incorrecta".

En esa línea, aseguró que no brindarle el voto a ningún candidato "es evadirse de una gran responsabilidad que en este momento tenemos los cristianos". Y pidió "reafirmar el voto en aquellos candidatos que tengan propuestas para los más pobres", aunque no precisó nombres.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei fue cuestionado por el Padre Pepe. Foto: NA.

"Hay que apoyar al que defiende al Estado, al que defiende la educación para todos, la salud para todos, a los que no quieren que lleven un arma los jóvenes, al que propone ayudar al que está en problemas de adicciones; propuestas ligadas a las enseñanzas de Jesús", completó el Padre Pepe.

Notas relacionadas