PASO 2023: Gastón Granados se impuso claramente con el 52% de los votos en Ezeiza

Sacó cerca de treinta puntos de ventaja sobre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Pablo Daniel López, con 23,07% de los sufragios emitidos.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 19:55

Gastón Granados. Foto: @GranadosDulceOk Gastón Granados. Foto: @GranadosDulceOk

Este domingo no hubo sorpresas en las PASO llevadas en el partido bonaerense de Ezeiza. La cercanía con la gente y el entender perfectamente las necesidades de los vecinos y vecinas, hizo que el oficialismo local se impusiera con toda claridad.

Gastón Granados ganó las elecciones comunales y logró el 52,54% de los votos. De este modo se coloca en primera línea para convertirse en el próximo intendente distrital.

El concejal y ex intendente interino -hijo de Alejandro Granados- fue cabeza de lista en la boleta de Unión por la Patria (UxP) y sacó cerca de treinta puntos de ventaja sobre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Pablo Daniel López, con 23,07% de los sufragios emitidos.

El tercer lugar fue para Juntos por el Cambio (JxC), que entre todos los precandidatos que presentó a las elecciones consiguió solo un 18,11%. La interna opositora quedó en manos de Néstor Franco, del riñón de Patricia Bullrich, con 9,38% de los votos.

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) superó el 1,5% y se apresta a competir en las elecciones generales del 22 de octubre. Entre los dos precandidatos que ha presentado llegó a sumar 3,04% y participará con la lista encabezada por Gabriel Padilla, del PTS.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Un triunfo sin atenuantes

La contundente victoria de Gastón Granados no tuvo atenuantes, y ganó con autoridad y claridad en todas las localidades del distrito. Entre tanto, el oficialismo se impuso en Ezeiza y Canning (circuito electoral 289) con el 48,73% de los votos; en La Unión (290), con el 57,46%; en Tristán Suárez (290A), con el 51,90%; y en Carlos Spegazzini (290B), con el 53,71%.

El triunfo local acompañó al del gobernador Axel Kicillof, que en Ezeiza consiguió imponerse con un 42,77% y aventajó cómodamente a Carolina Píparo, de LLA, que obtuvo el 28,49%.

Dijo Gastón Granados en redes sociales: "Gracias queridos vecinos y vecinas por confiar y por continuar acompañándonos. Como lo hicieron con Alejandro, con Dulce, ahora me han demostrado a mi todo su respaldo".

"Les aseguro que voy a seguir trabajando todos los días, con total dedicación, pasión y compromiso para avanzar en la construcción del Ezeiza que soñamos", agregaba.

Notas relacionadas