PASO 2023: tras su victoria, Milei fue felicitado por los líderes de la ultraderecha internacional

El candidato presidencial de La Libertad Avanza fue respaldado por referentes de España, Brasil y Chile. Mirá los saludos.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 14:37

Javier Milei y Santiago Abascal. Foto: Twitter @vox_es. Javier Milei y Santiago Abascal. Foto: Twitter @vox_es.

Un día después del proceso electoral en Argentina, el precandidato de La Libertad Avanza (LLA) y ganador de las PASO 2023, Javier Milei, fue felicitado este lunes por los líderes de la ultraderecha internacional tras su sorpresiva victoria.

"¡Enhorabuena, Javier Milei, por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical!", escribió el partido español VOX, a través de su cuenta de 'X', ex Twitter. Y exclamó: "El pueblo quiere libertad".

En su publicación, el espacio de ultraderecha incluyó una foto de Milei con su referente, Santiago Abascal, durante el festival VIVA22, realizado en Madrid, la capital de España, durante octubre del año pasado.

"¡Felicidades, Javier, enhorabuena Argentina!", republicó Abascal, en la misma red social.

Javier Milei arrasó en la Antártida Argentina. Foto: Reuters. El eufórico festejo de Javier Milei. Foto: Reuters.

Otro de los mensajes que recibió Milei tras su gran desempeño electoral, fue de parte del diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

"Milei ganó las Primarias en la Argentina. Si hubiese hecho 25%, ya sería ganador: obtuvo más de 30%", elogió el legislador del Partido Liberal.

Y señaló: "Un año atrás era un sueño, después se convirtió en objetivo y hoy, en realidad. Un excelente comienzo para lo que puede ser el cambio real que la Argentina necesita".

"Con vecinos libres de socialismo, Brasil tiene un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad. Aguante, Javier Milei", concluyó Eduardo Bolsonaro.

Por último, el chileno José Antonio Kast Rist, fundador del Partido Republicano trasandino y ex candidato presidencial en varias ocasiones, también se sumó a los saludos que recibió el postulante de La Libertad Avanza.

"Histórico triunfo de Javier Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante. Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas", manifestó el líder Republicano.

Javier Milei tuvo una destacada y sorprendente performance en los comicios de este domingo, debido a que ganó las PASO 2023 con 30,04% de los votos, sacándole una ventaja de casi dos puntos a Juntos por el Cambio (JxC) y tres a Unión por la Patria (UxP).

Notas relacionadas