Patricia Bullrich celebró su triunfo en las Elecciones PASO 2023 de JxC: "Hoy hemos dado un paso importante"

La exministra de Seguridad de la Nación agradeció a sus votantes por la victoria ante Horacio Rodríguez Larreta y destacó el trabajo de Javier Milei en su elección.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 00:10

Patricia Bullrich ganó la interna de Juntos por el Cambio. Foto: Télam. Patricia Bullrich ganó la interna de Juntos por el Cambio. Foto: Télam.

Patricia Bullrich celebró su victoria en la interna de Juntos por el Cambio en las Elecciones PASO 2023 de las frente a Horacio Rodríguez Larreta. Desde el bunker del espacio político, brindó un discurso en el que cerró con la presencia de su rival y Mauricio Macri, ex presidente de la Nación entre 2015 y 2019.

Tras confirmarse como candidata a presidente, aseguró en primer lugar que "si estuviésemos en un país normal, estaríamos festejando una elección, pero no estamos en un país normal". Además, expresó que "los argentinos estamos con angustia, con miedo, sin poder vivir una vida normal". 

Patricia Bullrich y Luis Petri. Foto: Télam. Patricia Bullrich y Luis Petri. Foto: Télam.

"También tenemos motivos para celebrar juntos. Estos motivos tienen que ver con la posibilidad de conducir un cambio de realidad en la Argentina", afirmó Patricia Bullrich. Mientras hablaba ante sus militantes, se escuchaba un fuerte "se siente, se siente, Patricia presidente".

Además, la ex ministra de Seguridad expresó que su posible gobierno busca "un cambio que deje atrás para siempre la corrupción y que abra paso a la austeridad. Que deje atrás el despilfarro y que cuide cada uno de los bienes y los trabajos de los argentinos". En esa búsqueda, explicó que "hoy hemos dado un paso importante".

Encontrá más vídeos

"Quiero agradecer de todo corazón a los que nos apoyaron con su voto en ese camino", siguió en su discurso junto a Luis Petri, su acompañante en la fórmula presidencial. En su lista de agradecimiento, agregó a los que "apoyaron esta propuesta de cambio verdadero por coraje. Con esta responsabilidad de liderazgo que nos ha dado la sociedad, quiero ratificar que JxC ha hecho una gran elección en toda la Argentina".

El equipo de Juntos por el Cambio. Foto: Télam. El equipo de Juntos por el Cambio. Foto: Télam.

Claro que hubo una referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, sus competidores en la interna de Juntos por el Cambio. "Quiero agradecer de corazón a ellos por su trabajo en esta elección que juntos hemos hecho crecer a JxC y nos vamos a convocar a todos juntos para ganar las elecciones generales", comentó. 

Además, Bullrich mencionó que busca que su gestión sea "el gobierno que le cambie la vida a los argentinos". Por otro lado, sorprendió al referirse a Mauricio Macri como "nuestro presidente". 

Con respecto a sus competidores en el resto de las listas, destacó la labor de Javier Milei que fue el candidato con el mayor porcentaje de votos. "Quiero felicitar a Javier Milei por la enorme elección que hizo y porque también ha dicho que no quiere que el Estado sea una cueva de La Campora", completó para la ovación de su público .

Notas relacionadas