Servini denunció "preocupante grado de improvisación" e "impericia" en el voto electrónico en CABA

Según la evaluación de la jueza federal, un 30 por ciento de las máquinas de voto electrónico presentaron diversas dificultades. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 10:10

Elecciones PASO 2023. Foto Reuters. Elecciones PASO 2023. Foto Reuters.

En medio del proceso electoral de las PASO 2023, la jueza federal con María Servini denunció este domingo graves fallas en el sistema de votación electrónica implementado en la Capital Federal para cargos locales.

Mediante una nota enviada al presidente de la Cámara Electoral, Alberto Dalla Vía, Servini alertó sobre la "improvisación con que se manejaron tanto las empresa contratada para la provisión e instalación de máquinas de votación como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la realización y ejecución de un proceso electoral".

Elecciones PASO 2023. Foto Reuters. Las diferentes listas para las elecciones las PASO 2023. Foto Reuters.

La jueza federal con competencia electoral está a cargo de los comicios nacionales y locales en CABA, donde confluyen los dos sistemas de votación: el tradicional y las mesas con voto electrónico.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El crítico testimonio de María Servini

"No puedo hacerme responsable por las situaciones descriptas ni por sus posibles consecuencias, al no haber sido generadas por el accionar de este tribunal", enfatizó enojada Servini.

María Servini denunció graves fallas en el sistema de votación electrónica. Foto: NA. María Servini denunció graves fallas en el sistema de votación electrónica. Foto: NA.

Y precisó acerca de las graves fallas en el sistema de votación electrónica: "A lo largo de la jornada se presentaron diversas dificultades relacionadas con su instalación, prueba y puesta en funcionamiento".

De esta manera, señaló que "en algunos locales las máquinas en cuestión llegaron recién en horas de la noche" del sábado, "en otros nunca llegaron o estaban ubicados de manera incorrecta; en otros no habían sido conectadas ni probadas; en muchos locales no estaban los kit de instalación; y en algunas de ellas directamente no funcionaban".

Notas relacionadas