Tercer debate presidencial 2023: ¿cuáles serán los ejes que se discutirán?

Sergio Massa y Javier Milei debatirán sobre seis temáticas en la última edición del encuentro entre los candidatos a presidente de la Nación.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 18:05

Javier Milei y Sergio Massa. Foto: Captura de pantalla. Javier Milei y Sergio Massa. Foto: Captura de pantalla.

Este domingo desde las 21 tendrá lugar el último debate presidencial 2023, que tendrá a Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) como protagonistas. A una semana de la segunda vuelta, se volverán a encontrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para exponer sus ideas y cuestionar las de su rival.

Cabe recordar que ya se realizaron dos ediciones en el proceso electoral actual, el 1 y 8 de octubre, como previa de los comicios generales. Además de la reducción de participantes, habrá algunas modificaciones como la extensión de cada tópico y la cantidad de temas a desarrollar en el encuentro entre los postulantes.

Los cinco candidatos en el segundo debate presidencial. Foto: NA. Los cinco candidatos en el segundo debate presidencial. Foto: NA.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Tercer debate presidencial 2023: ¿cuáles serán los ejes?

El tercer debate presidencial se dividirá en dos bloques que tendrán tres tópicos cada uno de ellos. Por un lado, cada candidato tendrá un lapso de seis minutos para explayarse sobre una de las temáticas, con las interrupciones de sus rivales incluidas.

El primer bloque estará formado por el debate de Economía, Relaciones de Argentina con el mundo y Educación y Salud. La segunda mitad, se asignará a Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia. Algunos de ellos, ya tuvieron lugar en las ediciones pasadas, por lo que puede que incluyan nuevos conceptos o vayan sobre las mismas ideas.

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

Por ejemplo, en el primer debate presidencial del 2023 se discutió sobre Economía, Educación y Derechos Humanos y Convivencia y en el segundo fue turno de Seguridad, Trabajo y Producción y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. De esa lista de seis, cinco se repetirán en el encuentro del domingo 12 de noviembre.

Encontrá más vídeos

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Tercer debate presidencial 2023: ¿quiénes serán los moderadores?

Al igual que el resto de encuentro entre los candidatos, se alternaron los cuatro nombres de periodistas que estarán al frente de la moderación. En esta oportunidad, los asignados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) fueron Luciana Geuna de El Trece, Pablo Vigna de TV Pública, Erica Fontana de Telefe y Antonio Laje de América, por lo que estarán al frente de la conducción.

Javier Milei. Foto: Reuters. Javier Milei. Foto: Reuters.

La dinámica del debate tendrá el minuto de apertura para cada uno, para luego seguir con espacios de 12 minutos para cada tema y cerrar con el segmento final.

Notas relacionadas