Aumentos en las plataformas de streaming: Netflix y Amazon Prime Video anunciaron subas para 2024

El incremento en las percepciones del dólar tarjeta implementadas por el Gobierno generó aumentos en las tarifas a partir de enero de 2024. Conocé los detalles cada plan y sus costos.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 16:45

Netflix, BBC y Amazon Prime Video. Foto: Unsplash. Netflix, BBC y Amazon Prime Video. Foto: Unsplash.

La llegada de 2024 traerá consigo nuevos aumentos en las plataformas de streaming tras el incremento en las percepciones del dólar tarjeta implementadas por el Gobierno. La medida, que afecta a los nuevos suscriptores de Netflix y Amazon Prime Video, se aplicará gradualmente e incluye impuestos adicionales.

Netflix detalló los cambios en sus planes de suscripción, ofreciendo opciones para diferentes necesidades y presupuestos. Desde el Plan Básico hasta el Premium, se presentan los costos sin y con impuestos incluidos, teniendo en cuenta las percepciones del 8% Impuesto PAIS, 25% Bienes Personales (BBPP) y 100% Ganancias.

A continuación, los diferentes planes de Netflix con sus respectivos nuevos valores sin impuestos y con impuestos incluidos, a partir de enero de 2024.

Logo de Netflix. Foto. Unsplash. Logo de Netflix. Foto. Unsplash.

Plan Básico

El Plan Básico de Netflix costará $2.499 sin impuestos. Este plan permitirá a los usuarios disfrutar de contenido en un solo dispositivo compatible a la vez, con acceso a películas, series y juegos móviles sin límite. Además, se garantiza la ausencia de anuncios, la posibilidad de descargar en un dispositivo compatible, y la transmisión de contenidos en calidad HD.

Mientras tanto, con impuestos incluidos, el costo se incrementa a $5.822,67, considerando las percepciones del 8% Impuesto PAIS, 25% BBPP y 100% Ganancias.

Plan Estándar

El Plan Estándar de Netflix, sin impuestos, tendrá un valor de $4.199. Este plan permite la visualización en dos dispositivos compatibles simultáneamente, con características similares al Plan Básico, como la ausencia de anuncios, descargas y contenido en Full HD.

Con impuestos, el costo total se eleva a los $9783,67, considerando las mismas percepciones fiscales aplicadas en el Plan Básico.

Plan Premium

El más completo de la plataforma de streaming valdrá $5799 sin impuestos. Este plan permite a los usuarios disfrutar del contenido en hasta cuatro dispositivos compatibles simultáneamente, con todas las características de los planes anteriores, incluida la calidad de transmisión en Full HD.

El costo total con impuestos se eleva a $13.511,67, considerando las percepciones del 8% Impuesto PAIS, 25% BBPP y 100% Ganancias.

Logo de Amazon Prime Video. Foto. Unsplash. Logo de Amazon Prime Video. Foto. Unsplash.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Los aumentos en Amazon Prime Video

Además de Netflix, Amazon Prime Video también comunicó un incremento del 40% en sus tarifas para los usuarios argentinos, desde el martes 2 de enero de 2024. Se detallan los nuevos costos y cómo estos se traducen con impuestos: $3725,67 con el 133% adicional.

Notas relacionadas