Cupido llegó a Tinder: amigos y familiares podrán recomendar perfiles en la aplicación de citas

"Durante años, los solteros le pidieron a sus amigos que le ayuden a encontrar pareja", develó Melissa Hobley, directora de marketing. Ahora será posible con "Tinder MatchmakerTM".

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 14:35

Amigos y familiares podrán recomendar perfiles de Tinder. Foto: Unsplash. Amigos y familiares podrán recomendar perfiles de Tinder. Foto: Unsplash.

La aplicación de citas online 'Tinder' anunció este lunes que los usuarios pueden pedir a sus amigos y familiares (independientemente de que tengan o no una cuenta) que les hagan de 'Cupido' y les recomienden perfiles de otras personas.

Esta nueva función, bautizada como 'Tinder MatchmakerTM', está disponible en 15 países, entre ellos: Estados Unidos, Brasil, Francia, México, España y Reino Unido. Según la app, se implementará a todo el mundo "en los próximos meses".

En un comunicado, 'Tinder' explicó que los usuarios pueden compartir su enlace con hasta quince amigos o familiares, estas personas seleccionadas tienen 24 horas "para jugar a Cupido" y podrán "recomendar perfiles para el usuario, pero no podrán chatear ni enviar mensajes en su nombre".

Tinder. Foto: Unsplash Tinder es una de las app de citas más usadas alrededor del mundo. Foto: Unsplash.

"Una vez que caduque la sesión, los usuarios de 'Tinder' tendrán la oportunidad de revisar los perfiles que les gustan a sus casamenteros", indicó el comunicado.

Melissa Hobley, directora de marketing de 'Tinder', señaló en el texto que "durante años, los solteros le pidieron a sus amigos que los ayuden a encontrar su próxima pareja en Tinder y, ahora, lo hacemos muy fácil con 'Tinder Matchmaker'".

Tinder. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Un paseo que no olvidará jamás: viajó a Paraguay e hizo un “match” en Tinder que terminó mal

La inteligencia artificial en Tinder

En agosto, 'Tinder' había anunciado que iba probar la inteligencia artificial (IA) para ayudar a las personas a mejorar sus perfiles y conseguir la pareja perfecta. La IA elegirá la mejor foto de perfil que se adapte a la biografía y personalidad de cada usuario.

Tinder. Foto: Reuters. Tinder implementará inteligencia artificial para encontrar su "pareja perfecta". Foto: Reuters.

Su uso tiene como objetivo resolver el mayor de los problemas de los usuarios cuando ingresan a la aplicación, elegir las fotografías adecuadas para hacer lograr hacer match. Además, pretende agilizar el proceso y garantizar que los perfiles sean auténticos y llamativos.

La inteligencia artificial va a analizar el álbum de fotos del usuario y va a seleccionar las cinco imágenes que mejor reflejen la personalidad y estilo de vida de la persona, basándose en su biografía, para encontrar la pareja perfecta.

Notas relacionadas