La brillante ''función secreta'' de Google: el truco para probarla antes que todos

Para aprovechar el nuevo generador de imágenes de la compañía, hay que registrarse en Google Labs. ¿De qué se trata y cómo hacerlo?

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 15:16

Google. Foto Unsplash. Google. Foto Unsplash.

Google sigue ganando terreno en materia de inteligencia artificial (IA) y trabaja constantemente en nuevas funciones para que todos sus usuarios la puedan aprovechar al máximo. En ese sentido, se destaca el generador de imágenes de IA, capaz de elaborar una pieza original y creativa a partir de un simple comando que ingrese una persona, al igual que funciona el famoso programa DALL-E de OpenAI.

Por su parte, la nueva versión de Google se llama ImagenFX, pero todavía no está disponible en la Argentina. Además, solo se encuentra apta para los seguidores de Google Labs, la plataforma experimental en la que se pueden probar las primeras ideas de la empresa para funciones y productos.

Google Bard; inteligencia artificial. Foto: Unsplash Google Bard, el chatbot de Google. Foto: Unsplash.

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nuevo round entre TikTok y EEUU: la red sociales irá a los tribunales por ley que obliga a su venta

¿Cómo funciona ImagenFX?

ImagenFX es una novedosa herramienta de Google que usa inteligencia artificial para editar fotos, crear imágenes a partir de texto y experimentar con herramientas creativas como la difusión, superresolución y colorización.

Ahora bien, no solo brinda la oportunidad de elaborar piezas a partir de descripciones textuales en diferentes estilos artísticos, sino que además se pueden restaurar fotos antiguas, eliminar objetos, cambiar colores, ajustar la iluminación, agregar efectos y mucho más.

Google Bard; inteligencia artificial. Foto: Unsplash Imagen FX se espera que se agregue a Google Bard. Foto: Unsplash.

Esta herramienta funciona con Imagen 2, el modelo de conversión de texto a imagen más avanzado de Google, que se conoció desde el mes pasado y fue desarrollado por Google DeepMind.

Aunque por el momento está en fase de prueba, se espera que dicho generador de imágenes se acople al chatbot de la tecnológica, Google Bard. De esta forma, será más fácil de usar para los usuarios comunes y solo alcanzará con una breve indicación en el chat para empezar a crear.

Notas relacionadas