Novedades en la app: ahora WhatsApp permite buscar mensajes por fecha de envío

La nueva función sirve para acceder de una forma más fácil y práctica a los mensajes antiguos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 18:30

WhatsApp activa una función para buscar mensajes por fecha. Foto Meta. WhatsApp activa una función para buscar mensajes por fecha. Foto Meta.

La aplicación de mensajería WhatsApp, perteneciente a la compañía Meta, no para de sorprender con sus nuevas funciones y ahora comenzó a implementar una opción para buscar mensajes por fecha en los chats, de manera que los usuarios puedan acceder más fácilmente a mensajes antiguos, informó la empresa comandada por Mark Zuckerberg.

La red social de mensajería instantánea busca ofrecer una opción con la que los usuarios puedan encontrar mensajes viejos filtrándolos directamente según la fecha en la que se hayan enviado o recibido.

Según se detalló en un comunicado, consignado por la agencia DPA, la búsqueda por fecha es una característica que se está implementando en los dispositivos Android, y que ya está disponible para la versión de la 'app' en sistema operativo iOS, así como para WhatsApp Web.

WhatsApp activa una función para buscar mensajes por fecha. Foto Meta. WhatsApp activa una función para buscar mensajes por fecha. Foto Meta.

Esta funcionalidad se une a las opciones ya existentes dentro del apartado de búsquedas, que permite encontrar archivos multimedia, enlaces y documentos en los chats.

Solo hay que hacer clic en cualquier chat, tocar el nombre del contacto o grupo en la parte superior y pulsar en "Buscar" para elegir la fecha a la que se quiere ir. Esta novedad fue presentada por el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, también en su canal de WhatsApp.

TikTok, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Nuevo round entre TikTok y EEUU: la red sociales irá a los tribunales por ley que obliga a su venta

Cómo saber el contenido de un audio de WhatsApp sin que el otro sepa que fue escuchado

Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ahora se pueden escuchar audios sin que el otro se entere. Se trata de un simple "bot" (robot) que puede transcribir mensajes de audio en un chat propio.

El bot más conocido para transcribir un mensaje de voz y que el remitente no sepa que lo escuchamos es TranscribMe. Esta aplicación entiende precisamente todas las palabras en diferentes idiomas, las pausas y puntuaciones.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Para transcribir un audio, tanto para que el otro no sepa que lo escuchamos, como para pasarlo escrito por cualquier motivo, se deben seguir estos pasos:

  • Desactivar las confirmaciones de lectura (doble tilde azul).
  • Ir a la opción de "Configuración" y luego apretar en "Privacidad".
  • Ir a la opción "Confirmaciones de lectura" y desactivarlo.
  • Agregar el número de TranscribeMe: +54 9 11 534-95987.
  • Mandarle un mensaje a ese número reenviando el mensaje de voz que se desea transcribir.
  • Verás que el bot contesta "Transcibiendo..." por unos segundos hasta que envía el mensaje en formato de texto.

Notas relacionadas