Threads: todo lo que tenés que saber sobre la nueva red social que compite con Twitter

La nueva aplicación llegó para quedarse. A dos días de su lanzamiento, ya cuenta con más de 70 millones de usuarios y para crearte una cuenta tenes que ser parte de Instagram.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 18:42

Threads llegó para quedarse: en siete horas cosechó millones de usuarios desde Instagram. Foto: NA. Threads llegó para quedarse: en siete horas cosechó millones de usuarios desde Instagram. Foto: NA.

Meta lanzó una nueva red social este miércoles para competir contra Twitter, se trata de Threads, una aplicación que permite compartir textos, imágenes y videos, una combinación entre Instagram y la red del pajarito azul.

A dos días de su estreno, la plataforma cuenta con más de 70 millones de usuarios y es que Threads llegó en el momento justo, cuando muchos internautas buscaban una alternativa de la red social de Elon Musk que cuenta con múltiples restricciones que agobian a los usuarios.

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

¿En qué se parecen Twitter y Threads?

La experiencia en la nueva red social es muy similar a la del pajarito azul. Los usuarios pueden publicar texto, republicar, responder o citar un hilo de alguien. El sistema también tiene los “me gusta” en forma de corazón.

Así es la interfaz de Threads, similar a la de Twitter. Así es la interfaz de Threads, similar a la de Twitter. 

Sobre el lanzamiento de Threads, Mark Zuckerberg, dijo que para el éxito de la aplicación es clave que sea amigable con los internautas y agregó “Esa fue una razón por la que Twitter nunca tuvo tanto éxito como yo creo que debería haber tenido, y queremos hacerlo en forma distinta”.

Por lo que Threads ofrece más que Twitter. Los “hilos” pueden alcanzar hasta 500 caracteres, mientras que en la otra red solo se permiten 280 caracteres. Además, pueden incluir fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

WhatsApp, Threads.

Te puede interesar:

China exige a Apple eliminar WhatsApp y Threads de la App Store: los motivos

¿Cómo puedo usar Threads?

La aplicación está disponible para descargas en más de 100 países, incluido Argentina. Además, puede usarse tanto en iSO cómo en Android. La única condición para usar la plataforma es tener una cuenta de Instagram.

El sistema de Threads fue desarrollado por el equipo de Instagram, por lo que ambas redes sociales están conectadas y si sos usuario de la segunda, puedes acceder a una cuenta en la primera. Tu nombre de usuario y estatus de verificación pasarán de una plataforma a la otra, y podrás elegir si sigues o no a las mismas personas.

El lanzamiento de Threads es el jueves 6 de julio de 2023. Foto: xataka.com. El lanzamiento de Threads es el jueves 6 de julio de 2023. Foto: xataka.com. 

Este vínculo entre las aplicaciones es muy delicado, ya que si borras tu cuenta en algunas de las redes, desaparece de ambas. Por lo que lo que, el nuevo sistema de Meta generó dudas sobre la privacidad y los datos que recopila la empresa.

Threads. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Estrategia tecnológica: Meta testea una función para compartir las publicaciones de Facebook en Threads

Threads y la moderación de contenido

Según sus creadores, la nueva red social de Meta tendrá las mismas medidas de seguridad que Instagram. Esto implica, cumplir las directrices comunitarias de la plataforma y proporcionar herramientas para controlar quién puede mencionar o responder a usuarios.

Lo que también estará en Threads son las advertencias respeto de la búsqueda de grupos de teorías de conspiración a desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19.