Twitter en jaque: la nueva aplicación Threads obtuvo millones de usuarios en cuestión de horas

El Ceo de Meta, Mark Zuckerberg, lanzó la nueva plataforma para competir directamente con la plataforma de Elon Musk.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 15:16

Threads y Twitter, dos tanques que ya están en el mercado de las redes sociales de la mano de Zuckerberg y Elon Musk. Foto: NA. Threads y Twitter, dos tanques que ya están en el mercado de las redes sociales de la mano de Zuckerberg y Elon Musk. Foto: NA.

Mark Zuckerberg lanzó Threads, un desafío directo para Twitter. La nueva aplicación recaudó millones de usuarios en cuestión de horas, tratando de aprovechar el estado muy debilitado de su competidor tras una serie de decisiones caóticas que tomó su propietario, Elon Musk.

Entre los usuarios que se unieron rápidamente a la nueva plataforma Meta, se encontraban famosas como Kim Kardashian y Jennifer López, así como destacadas políticas como la congresista demócrata de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez.

"Vamos a esto. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su primera publicación de la app, junto con un emoji de fuego. Dijo que la aplicación registró diez millones de usuarios en sus primeras 7 horas.

Luego, publicó en Twitter un conocido meme de Spiderman enfrentándose a otro Spiderman, en un guiño humorístico a la competencia con Musk y entre los dos servicios.

El Tuit de Mark Zuckerberg para graficar las similitudes de Threads con Twitter. Foto: NA El Tuit de Mark Zuckerberg para graficar las similitudes de Threads con Twitter. Foto: NA

Por su parte, analistas dijeron que los vínculos de Threads con Instagram podrían darle una base de usuarios y un aparato publicitario incorporados. Eso podría desviar dólares de publicidad de Twitter en un momento en que su nuevo CEO está tratando de reactivar su negocio en dificultades.

Aunque Threads se lanzó como una aplicación independiente, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas, lo que podría convertirla en un complemento fácil para los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.

Otros vieron en el lanzamiento de Threads una oportunidad para crear una versión menos tóxica de Twitter.

Threads llegó para quedarse: en siete horas cosechó millones de usuarios desde Instagram. Foto: NA. Threads llegó para quedarse: en siete horas cosechó millones de usuarios desde Instagram. Foto: NA.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

¿De qué se trata la aplicación?

Al igual que Twitter, la aplicación cuenta con mensajes de texto cortos que los usuarios pueden compartir, volver a publicar y responder, aunque no incluye ninguna función de mensajes directos entre usuarios.

El lanzamiento de Threads es el jueves 6 de julio de 2023. Foto: xataka.com. El lanzamiento de Threads fue este jueves 6 de julio. Foto: xataka.com.

Los mensajes pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración, según una entrada del blog de Meta.

Está disponible en más de 100 países, tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google.

Notas relacionadas