Twitter se despide del contenido tóxico: ''No será eliminado, pero sí difícil de ver''

A su vez, Linda Yaccarino, principal ejecutiva de X, explicó que la red social tiene ahora "cero tolerancia" con todo lo que es ilegal, pero que es distinto cuando se trata de "algo malo, pero legal''.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 16:57

X, la red social conocida antes como Twitter. Foto: Reuters X, la red social conocida antes como Twitter. Foto: Reuters

La principal ejecutiva de X (nuevo nombre de Twitter), Linda Yaccarino, dijo en su primera entrevista que el contenido de odio en la red no desaparecerá mientras siga siendo legal, aunque será más difícil de ver y por lo tanto de compartir.

A su vez, Yaccarino dijo coincidir con Elon Musk en una visión casi absoluta de la libertad de expresión, y explicó que la red tiene ahora "cero tolerancia" con todo lo que es ilegal, pero precisó que es distinto cuando se trata de algo "malo pero legal" (awful but lawful, en juego de palabras en inglés).

En esos casos manifestó que la persona es etiquetada de determinada manera, y esa etiqueta le impide compartir ese contenido porque es"desamplificado", lo que dificulta que sea visto, y esto tiene importancia también desde un punto de vista económico, pues esos contenidos no aparecerán nunca al lado de las marcas de anunciantes.

Ese detalle no es irrelevante ya que cuando compañías tan importantes como Visa y Coca-Cola abandonaron Twitter fue para no aparecer al lado del contenido "tóxico", lo que supuestamente será ahora mucho más difícil.

Linda Yaccarino, directora de Twitter. Foto Twitter. Linda Yaccarino, directora de Twitter. Foto Twitter.

Por otro lado, Yaccarino confirmó que la plantilla total de Twitter es de 1.500 personas, es decir, menos de la cuarta parte de las 8.000 que había al tomar Musk el control de la compañía en octubre del año pasado, y dijo que los recortes fueron "un ejercicio de disciplina muy necesario".

En cuanto a su relación con Musk como propietario de la red, y dada su fama de intervenir personalmente en todos sus negocios, Yaccarino aseguró que cuenta con total "autonomía" en su trabajo. "Mi papel y el papel de Elon están muy claros. Elon trabaja en acelerar la nueva marca (X) y en imaginar el futuro, y yo soy responsable del resto, es decir, dirigir la empresa, ya sean los socios, lo legal, las ventas o las finanzas", dijo. 

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

Blue Subscription

Los usuarios pagan para obtener la verificación y ciertos beneficios adicionales. Siguiendo esta línea, se descubrió que quienes dispongan de esta insignia pueden decidir si mostrarla u ocultarla de sus perfiles con el fin de evitar hacer público que la cuenta paga por obtener esta tilde característica.

Elon Musk, Twitter. Foto: Reuters Elon Musk, Twitter. Foto: Reuters

La página web del Centro de ayuda de X incluye un apartado en el que se explica que la marca de verificación se ocultará tanto en el perfil como en las publicaciones, pero que puede aparecer en algunos lugares y que “algunas funciones podrían revelar” que estos usuarios tienen una suscripción activa.

Pese a esto, es posible que algunas de las características que ofrece Blue Subscription dejen de estar disponibles mientras la marca de verificación esté oculta de los perfiles de los suscriptores.

Notas relacionadas