Elon Musk apoya la idea de que "las comunidades judías" impulsan el "odio contra los blancos"

El dueño de X, antes conocido como Twitter, respondió una polémica acusación antisemita y se mostró a favor de la idea.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 11:02

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Elon Musk quedó en el centro de la polémica, una vez más. A través de su propia red social X, antes conocida como Twitter, respondió con afirmaciones un mensaje que mencionaba que las personas judías llevan al "odio contra los blancos", por lo que fue cuestionado.

El mensaje original publicado mencionaba que "las comunidades judías (sic) han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos". Como si fuera poco, la publicación mencionaba que hay "hordas de minorías" se desarrollan en países occidentales. 

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Ante esto, Elon Musk respondió: "Has dicho la auténtica verdad". Cabe mencionar que existe una teoría difundida en internet por grupos de odio que refiere a que la comunidad judía busca traer poblaciones minoritarias sin los documentos correspondientes para achicar la mayoría blanca en países occidentales.

A su vez, el empresario expresó que la Liga Antidifamación (ADL) "ataca injustamente a la mayoría de Occidente, a pesar de que la mayoría de Occidente apoya al pueblo judío y a Israel". De todos modos, Musk aclaró que no cree que el odio a los blancos se extienda "a todas las comunidades judías".

El mensaje de Elon Musk. Foto: Twitter. El mensaje de Elon Musk. Foto: Twitter.

Tiempo atrás, el dueño de X también mencionó: "Estoy profundamente ofendido por los mensajes de la ADL y de cualquier otro grupo que promueva de facto el racismo contra los blancos o el racismo contra los asiáticos o de cualquier tipo. Estoy harto. Basta ya".

Cabe recordar que Estados Unidos atraviesa cifras récord de ataques antisemitas. Según la Liga Antidifamación (ADL), durante 2022 se vieron los números más altos de esta clase de incidentes, muchas de ellos coordinados por grupos de supremacistas blancos.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, presidente ejecutivo de ADL, explicó que las repetidas declaraciones de Elon Musk contra la organización aumentaron la campaña antisemita.

Notas relacionadas