Problemas para Elon Musk: Apple no permite el cambio de nombre de Twitter a "X"

Si bien se nota en la aplicación, la modificación no fue realizada en la App Store.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 19:46

Cambio de nombre de Twitter. Foto: EFE Cambio de nombre de Twitter. Foto: EFE

Hace unos días, el dueño de Twitter, Elon Musk, tomó la polémica decisión de cambiar el nombre y el logo de la App del “pajarito azul” que identificó a la red social desde sus comienzos. Los cambios se hicieron evidentes en Android, mientras que los usuarios de Apple vivieron otra realidad.

En iOS, los nuevos cambios se hicieron visibles al descargar la nueva actualización, pero, en la página dentro del Apps Store, el nombre seguía sin cambiar. Esto se debe a una de las normas de la tienda de aplicaciones de Apple, que establece que las Apps publicadas pueden tener hasta 30 caracteres como máximo, siendo dos el mínimo establecido

Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk. Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk.

Esto generó que, por ejemplo, las búsquedas de “X” en las tiendas de aplicaciones brinde resultados no deseados, si la intención era encontrar la red social. Aplicaciones como Xbox y otras que llevan la letra “x” en su nombre, aparecen posicionadas al realizar la búsqueda, mientras que la red social solo aparece si se busca como “Twitter”.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

El uso de la "X" y los inconvenientes legales

El inconveniente para Twitter, ahora llamado “X",  va mucho más allá, ya que grandes compañías como Microsoft y Meta también registraron la letra X como parte de una marca o producto de su propiedad. La empresa fundada por Bill Gates, realizó la inscripción en el año 2003, mientras que la marca de Mark Zuckerberg, lo hizo en el año 2019. 

Además, a los registros de Microsoft y Meta se suman aproximadamente 900 empresas que registraron la “X” como parte de sus nombres o productos.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

"Hay un 100% de probabilidades de que Twitter pueda ser denunciado por alguien debido a esto”, afirmó Josh Gerben, experto en el registro de marcas en Estados Unidos, en relación con esta situación, lo cual llevaría a Elon Musk a tener que elegir otro nombre para la famosa aplicación. 

Notas relacionadas