X, antes Twitter, se actualiza pero solo para los que paguen: la nueva función que agregará la red social

La red social que encabeza Elon Musk sumará un detalle para los que abonen el servicio premium de la plataforma.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 17:39

X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters

X, antes conocido como Twitter, está en constante actualización y con nuevas funcionalidades, en especial para los usuarios que deciden pagar una mensualidad. En la búsqueda por lograr que más personas paguen la subscripción del servicio premium, la red social ofrecerá más opciones para restringir diferentes respuestas en las publicaciones.

Todo indica que saldrán distintos planes pagos en la plataforma, algo que Elon Musk implementó meses después de adquirir la compañía. Actualmente, el sitio tiene una opción para que cada tweet sea respondido por personas mencionadas o usuarios que sigue la cuenta que publica. Sin embargo, esto se ampliará para los que paguen el servicio.

X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters

La modificación permitiría a los que cuentan con el servicio premium achiquen la posibilidad de comentar un tweet a las cuentas verificadas. La explicación que se brindó es que intentarán limitar la actividad de los bots en la red social, algo que busca el CEO de la plataforma desde su llegada.

Cabe mencionar que la llegada del tilde azul a través de un pago es uno de los cambios más polémicos que realizó Musk desde que está al frente de X, desde octubre de 2022. Antes de eso, cualquiera podía lograr el verificado, siempre y cuando cumpliese con algunas normas.

Actualmente, el servicio premium de Twitter está en 8 dólares mensuales y permite a los usuarios acceder a distintas funcionalidades exclusivas como editar tweets o una baja en la cantidad de anuncios, además de que les da más relevancia a sus comentarios y publicaciones.  

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Cambios en X: los motivos

Según informó Bloomberg, X agregaría distintas opciones pagas para llegar a más usuarios con el objetivo de paliar el estado de las finanzas de la firma. Las modalidades serían tres con cifras distintas, que ofrecerán distintas funciones en base a lo que se abone.

Entre ellas, aparecería la versión "Plus" que contaría con la particularidad de no mostrarle ningún tipo de anuncio al usuario en cuestión de Twitter. 

Notas relacionadas