Instagram confirmó la llegada de Threads: buscan que sea la alternativa definitiva a Twitter

Threads es presentada como la respuesta de Zuckerberg para ocupar el lugar de Twitter.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 11:08

El lanzamiento de Threads es el jueves 6 de julio de 2023. Foto: xataka.com. El lanzamiento de Threads es el jueves 6 de julio de 2023. Foto: xataka.com.

El pasado fin de semana, Twitter sufrió uno de sus momentos más difíciles cuando su líder, Elon Musk, anunció una limitación en la cantidad de tweets que los usuarios podrían leer. Es por esto que su oponente tecnológico, Mark Zuckerberg, se apresuró a presentar "Threads", una aplicación que planea ser el "próximo Twitter"

La restricción de Musk establecía un límite diario de 6000 lecturas para los suscriptores de Twitter Blue y apenas 600 para los usuarios no suscritos, lo cual generó una oleada de indignación y furia entre millones de usuarios. Muchos amenazaron con abandonar la plataforma, ya que consideraban que esta medida atentaba directamente contra la funcionalidad y propósito de la red social.

Mensaje de Elon Musk para limitar Twitter. Foto: Twitter. Mensaje de Elon Musk para limitar Twitter. Foto: Twitter.

En medio del caos, que representó uno de los episodios más críticos desde la adquisición de la plataforma por parte de Musk el año pasado, se aceleró la presentación de la compañía de Mark Zuckerberg para crear "su propio Twitter". Se trata de una red social similar respaldada por Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

¿Qué es Threads?

Sin perder tiempo, Zuckerberg presentó la nueva aplicación que competirá directamente con la plataforma de Elon. Threads es el nuevo intento de Mark Zuckerberg por ocupar el espacio que actualmente ocupa Twitter

Threads está conectada a Instagram y, según aquellos que han tenido acceso a un adelanto de la misma, su funcionamiento es muy similar al de Twitter, centrándose en fomentar conversaciones públicas. La aplicación ya apareció en la App Store de Apple y en la Play Store de Android, permitiendo a los usuarios registrarse para su descarga antes de su inminente lanzamiento.

Capturas de Threads en Google Play. Capturas de Threads en Google Play.

Los ejecutivos de Meta describieron a Threads como una versión "bien gestionada" de una red social pública, haciendo una clara alusión a Elon Musk y sus controvertidas decisiones.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

¿Cuándo estará disponible Threads? 

El equipo de Meta anunció que la fecha de lanzamiento de este proyecto "Threads" se llevará a cabo el jueves 6 de julio de 2023. Aquellos expertos privilegiados en tecnología que ya contaron con la oportunidad de probarla no dudan en llamar a esta nueva aplicación la "asesina de Twitter".

Notas relacionadas