Threads vs. Twitter: todo lo que debés saber sobre la batalla entre estas redes sociales

Threads, la nueva red social de Meta, ya cuenta con más de 30 millones de usuarios y ofrece una experiencia similar a Twitter, pero con algunas diferencias y características propias.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 12:50

Threads vs Twitter. Foto: Mashable. Threads vs Twitter. Foto: Mashable.

Threads, la nueva red social de Meta, ya cuenta con más de 30 millones de usuarios desde su lanzamiento este jueves. Si bien fue desarrollada por Instagram con la idea de que sea la competencia directa de Twitter, la plataforma ofrece una experiencia similar pero distintiva a la vez. 

Con la intención de centrarse en el diálogo y tomando como inspiración el éxito de Instagram en el ámbito de las fotos y videos, Threads permite que los usuarios compartan momentos y les propone participar en conversaciones públicas a través de textos de hasta 500 caracteres, según afirmaron los representantes de la empresa de Mark Zuckerberg.

El experto en neurociencia e inteligencia artificial, el profesor universitario Irvine Ximo Lizana analizó para EFE que, aunque el mercado de las redes sociales esté "altamente saturado", considera que aún hay lugar para el desarrollo de nuevas plataformas, y más teniendo en cuenta los cambios de Twitter en los últimos meses

"En un entorno tan competitivo, esto puede constituir una oportunidad para el adversario que busque ampliar su rango de acción; que es lo que ha sucedido, aparentemente", manifestó Lizana.

El lanzamiento de Threads es el jueves 6 de julio de 2023. Foto: xataka.com. El lanzamiento de Threads  fue el jueves 6 de julio de 2023. Foto: xataka.com.

Mientras cada vez más usuarios se suman a esta red social y comienzan a publicar sus primeros "threads", ya sea por curiosidad o con la idea de abandonar Twitter, es importante tener en cuenta y conocer algunos detalles antes de descargar la aplicación.

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

Lo que tenés que saber sobre Threads

Al ser desarrollada por Meta, quien es dueña de Instagram, Threads está estrechamente vinculada a esta red social de fotos y videos. Por lo tanto, por el momento es obligatorio tener una cuenta en Instagram para poder crear un perfil en la nueva plataforma.

Esto implica que mantendrás tu nombre de usuario en ambas redes y podrás importar tu biografía, descripción y contactos, lo que hace que el proceso de registro sea simple y rápido. 

WhatsApp, Threads.

Te puede interesar:

China exige a Apple eliminar WhatsApp y Threads de la App Store: los motivos

¿Threads es la copia de Twitter?

A simple vista, Threads se asemeja mucho a Twitter, ya que su interfaz es muy similar y funciona de manera parecida a la red social de Elon Musk. Es posible publicar mensajes de texto, añadir imágenes y videos, adjuntar enlaces, responder a otros usuarios, dar "me gusta" pulsando en el ícono de corazón y republicar threads de otros usuarios.

Así es la interfaz de Threads, similar a la de Twitter. Así es la interfaz de Threads, similar a la de Twitter.

Sin embargo, existen algunas diferencias. En Threads no es posible publicar encuestas, no cuenta con un buscador de GIFs y no ofrece mensajes directos (privados). Aunque Meta aún no aclaró si estas funcionalidades se agregarán en el futuro, es probable que la aplicación se actualice y mejore en el corto y mediano plazo, ya que su lanzamiento fue algo apresurado para aprovechar la situación problemática que atravesó Twitter el fin de semana pasado.

Threads. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Estrategia tecnológica: Meta testea una función para compartir las publicaciones de Facebook en Threads

¿Qué datos recopila?

Al igual que en Instagram, la cuenta de Threads puede configurarse como pública o privada. Además, cuenta con la opción de silenciar perfiles y ocultar, bloquear y denunciar cuentas que consideres necesarios.

Por otro lado, Threads recopila la información que proporciones en tu perfil (nombre, correo electrónico, configuración y preferencias) y sobre tu actividad en la red social, como seguidores y contenido que compartas.

Dado que la aplicación está vinculada a Instagram, también tiene acceso a tu historial de búsquedas, hashtags y otros datos relacionados.