Threads anunció tres nuevas funciones para retener a sus usuarios y competir con X

La red social de Meta perdió el 82% de sus internautas y Zuckerberg espera que las actualizaciones mejoren la situación.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 17:14

Threads. Foto: Unsplash. Threads. Foto: Unsplash.

A un mes de su lanzamiento, la red social Threads anunció una serie de nuevas funciones. La aplicación, creada por Meta, logró convertirse en la aplicación con más descargas en la historia. Sin embargo, en el último tiempo, la actividad en la plataforma cayó.

Entre las actualizaciones, Threads permitirá a los usuarios añadir un texto personalizado a la publicación de fotos y videos. También se podrán enviar posteos por mensaje directo y habrá un botón para agilizar las menciones en el perfil.

Mark Zuckerberg, el creador de la plataforma, anunció que “en las próximas semanas” habría otros beneficios en la aplicación, como una función de búsqueda y una versión web de Threads

Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: Reuters Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: Reuters.

Algunas de las novedades de la red social de Meta, son muy similares a Twitter-X, su principal competidora. Entre ellas, aparece la opción que permite a los usuarios ver las publicaciones que gustaron, además de subir imágenes y videos de alta calidad, y ordenar las listas de seguidores según su antigüedad.

Desde su lanzamiento, Threads perdió el 82% de sus usuarios y sobre esto, Zuckerberg asegura que es algo esperable y capaz todo mejore cuando haya actualizaciones en el sistema. Además, aseguró que todavía “queda mucho trabajo por hacer”, pero que se siente “encantado” con el ritmo que lleva su equipo de trabajo.

Meta. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Decisión polémica: Rusia agregó al vocero de Meta a la lista de terroristas y delincuentes

La caída de Threads

El estreno de nuevas funciones en la plataforma busca mejorar las tasas de retención de los usuarios. La participación y el tiempo dedicado a la nueva red social de Meta se redujo un 50%, es decir que las personas solo pasan de 20 a 10 minutos en la aplicación.

Threads, red social. Foto: Reuters Threads, red social. Foto: Reuters

En este sentido, muchos internautas califican a Threads como “abandonada” y hasta los cantantes, actores, políticos e “influencer” dejaron de usar la plataforma. Personalidades como Katy Perry, Bill Gates, Britney Spears, Shakira u Oprah Winfrey empezaron con mucha emoción y luego dejaron de publicar tan a menudo.

Notas relacionadas