Lucha de titanes: Mark Zuckerberg cree estar preparado para pelear contra Elon Musk en un ring

A través de las redes sociales, ambos magnates compartieron una serie de mensajes tras el desafío que lanzó el CEO de Meta.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 13:15

Mark Zuckerberg vs  Elon Musk. Fuente: Twitter. Mark Zuckerberg vs Elon Musk. Fuente: Twitter.

En una inesperada confrontación entre dos gigantes tecnológicos, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, declaró públicamente su intención de enfrentarse a Elon Musk, el propietario de Twitter, en un emocionante combate. Esta respuesta se produjo luego de que Musk hiciera una broma sobre la posibilidad de una pelea en una jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.

Zuckerberg utilizó su cuenta de Instagram para responder al tuit de Musk, compartiendo una captura de pantalla y desafiándolo directamente: "Envíame la ubicación", expresó. La respuesta de Musk no se hizo esperar y, con dos palabras, "Vegas Octagon", sugirió un lugar concreto para el enfrentamiento.

Respuesta de Mark Zuckerberg. Fuente: Instagram. Respuesta de Mark Zuckerberg. Fuente: Instagram.

En otro tuit, Musk reveló su supuesta táctica de combate llamada "La morsa", donde se acostaría sobre su oponente sin realizar ningún movimiento adicional, en un tono claramente humorístico.

Respuesta de Elon Musk. Fuente: Twitter. Respuesta de Elon Musk. Fuente: Twitter.

Por su parte, Zuckerberg mostró una preparación más sofisticada en sus redes sociales al compartir un video reciente en el que se le ve entrenando con el cinturón negro de jiu-jitsu bajo la tutela de Mikey Musumeci, pentacampeón por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño. En su publicación, el empresario mencionó que se está preparando para su debut en las artes marciales mixtas. 

Este intercambio público entre los dos multimillonarios surgió en medio de filtraciones en la prensa especializada que apuntan a que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, estaría desarrollando una red social para competir directamente con Twitter. Según informes de The Verge, Meta estuvo trabajando en esta nueva plataforma, apodada internamente como "Proyecto 92", desde enero y planea lanzarla lo más pronto posible.

En una reunión interna, Chris Cox, director de producto de Meta, describió esta nueva plataforma como la "respuesta a Twitter" y reveló que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para facilitar la configuración automática de perfiles de usuarios. Si bien el nombre oficial de esta red social aún no fue confirmado, algunos medios que accedieron a documentos internos sugieren que podría llamarse "Threads" (hilos, en inglés).

En resumen, el desafío público entre Zuckerberg y Musk elevó las expectativas sobre un posible enfrentamiento épico en el ring, mientras los dos magnates de la tecnología también continúan compitiendo en el ámbito de las redes sociales.

Notas relacionadas