Épica batalla en el Coliseo: Elon Musk y Mark Zuckerberg se preparan para el enfrentamiento del siglo

Mediante Twitter, Musk proporcionó detalles reveladores sobre cómo se llevará a cabo este enfrentamiento de titanes tecnológicos.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 14:45

Mark Zuckerberg vs  Elon Musk. Fuente: Twitter. Mark Zuckerberg vs Elon Musk. Fuente: Twitter.

En torno a la incertidumbre que ambos magnates generaron por un posible enfrentamiento, Elon Musk confirmó que la esperada pelea entre él y Mark Zuckerberg no sólo se llevará a cabo, si no que tendrá como temática la antigua Roma y, como escenario principal, nada más y nada menos que el Coliseo.

Según Musk, la primera ministra Giorgia Meloni y el ministro de cultura Gennaro Sangiuliano, estarían de acuerdo con que se utilice dicho espacio para la confrontación. La elección de este legendario escenario responde a su deseo de añadir un "toque de autenticidad histórica" a la pelea: "Todo lo que aparecerá en cámara es la Roma antigua, nada moderno", comentó.

El desafío, originalmente, surgió en medio de bromas aparentemente inofensivas entre los dos magnates. La acusación de Musk de que Zuckerberg estaba copiando a su plataforma "X" con Threads resultó en una provocación directa: "Listo para una pelea en la jaula".

Mark Zuckerberg vs Elon Musk. Foto: Reuters Mark Zuckerberg vs Elon Musk. Foto: Reuters

Esta referencia al mundo de las artes marciales mixtas (MMA) atrajo la atención de Zuckerberg, quien aceptó el desafío de inmediato. Lo que comenzó como una serie de interacciones en línea se convirtió en una lucha de egos que atrajo la atención de millones de personas.  Sin embargo, Elon y Mark coincidieron en la idea de transmitir el evento en las plataformas Meta (Facebook, Instagram, Threads) y en las de Twitter (renombrada como "X").

La idea de ambos empresarios es destinar todos los ingresos obtenidos de la transmisión del enfrentamiento a organizaciones benéficas de apoyo a veteranos de guerra en Estados Unidos.  Aunque la fecha exacta para la pelea aún está por confirmarse, se estima que se realice el 26 de agosto

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Los millonarios como luchadores

Luego de que Elon Musk retara a Mark Zuckerberg a luchar en el octágono de Las Vegas, las interacciones entre los líderes tecnológicos aumentó en las redes sociales, lo que hizo crecer las expectativas sobre su enfrentamiento.

Millonarios convertidos en boxeadores. Foto Xataka

Este fenómeno fue aprovechado por la Inteligencia Artificial que creó fotografías, dónde los millonarios están vestidos como expertos en artes marciales y las imágenes se hicieron virales en todas las plataformas.

Por un lado, la IA hizo al creador de Facebook como un peleador de Jiu-Jitsu, basándose en la experiencia de Zuckerberg. Mientras que Musk, quien intentó amedrentar a su contrincante con sus conocimientos en sumo y artes marciales, fue retratado con ese estilo luchador.

Notas relacionadas