Del futuro: Mark Zuckerberg usó los anteojos de Meta para aprender a peinar a su hija

Los Ray-Ban Meta Smart Glasses son los primeros anteojos inteligentes con Meta AI, una inteligencia artificial que permite una interacción con manos libres.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 18:55

Mark Zuckerberg. Foto: Reuters Mark Zuckerberg. Foto: Reuters

El CEO de la empresa Meta, Mark Zuckerberg, lanzó unos nuevos anteojos inteligentes al mercado, los cuales ofrecen una variedad de funciones futuristas que tienen como objetivo atraer a los consumidores, que suelen mostrarse reacios hacia este tipo de productos. Para promover su nuevo producto, el reconocido empresario publicó en sus redes sociales un video en el que lo ve peinando a su hija con la ayuda de las gafas.

 “Hola Meta, ¿cómo puedo hacer una trenza?”, dice en voz alta el fundador de Facebook en el video que lo muestra junto a su hija. Al instante, el sistema integrado que poseen las gafas comienza a guiarlo para hacer el peinado. El resultado dejó impresionados a muchos.

“Por fin aprendí a hacer una trenza. Gracias, Meta AI”, escribió el empresario en una publicación que subió a su perfil en Instagram. Esta pequeña acción, da cuenta del poder y la eficacia que tienen los aparatos electrónicos en el mundo de hoy en día.

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

Las nuevas gafas inteligentes de Meta

A fines de septiembre, la compañía celebró el evento Connect 2023, en el cual presentó nuevas novedades tecnológicas compitiendo con Apple en lo que respecta a la realidad virtual. Entre sus productos, se destaca la nueva generación de sus gafas inteligentes Ray-Ban, que capturan fotos y videos. 

En esta ocasión, la empresa añadió nuevas funciones: ahora son capaces de hacer llamadas, reproducir música, hacer fotos y transmitir vídeos en vivo en las historias de Instagram sin necesidad de tocarlas. Además, pueden responder a preguntas y streamear.

Así son los Ray-Ban de segunda generación que presentó Meta. EFE. Así son los Ray-Ban de segunda generación que presentó Meta. EFE.

Las Ray-Ban Meta cuentan con un arreglo de cinco micrófonos para una experiencia de audio inmersiva, así como una cámara con ultra gran angular de 12 megapixeles que captura video en 1080p (Full HD). Los 32 GB de almacenamiento interno garantizan hasta 500 fotos y 100 videos de 60 segundos.

A su vez, tienen un chip Snapdragon AR1 Gen1 que ofrece hasta 4,5 horas de autonomía. En caso de quedarte sin batería podrás introducirlas en un estuche que brinda hasta ocho cargas adicionales y sino, usarlas como unas gafas de sol comunes.

Notas relacionadas