Con gol de Julián Álvarez sobre el final, el Manchester City se lo dio vuelta al Leipzig por la Champions League

Se impuso 3 a 2 con goles del argentino, Haaland y Foden para los Ciudadanos, mientras que Openda -2- anotó para los alemanes. Con la victoria, el equipo de Guardiola se aseguró el primer puesto en el grupo.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 19:09

Champions League, Manchester City vs. Leipzig. Foto: REUTERS. Champions League, Manchester City vs. Leipzig. Foto: REUTERS.

Manchester City, que estuvo cerca de perder más de cinco años invicto de local en Champions League, se lo dio vuelta al Leipzig, se impuso por 3 a 2 y se aseguró ser líder del grupo en la zona G.

Los de Pep Guardiola tuvieron un primer tiempo olvidable y se fueron al descanso 0-2, superados por la velocidad en carrera de Lois Openda, que hizo un doblete, y solo reaccionaron en la segunda mitad, con los tantos de Foden, Erling Haaland -que ya lleva cuarenta en Champions- y Julián Álvarez, para levantar el resultado.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

Después de un aviso de Xavi Simmons con un disparo desde fuera del área que se marchó alejado, el Leipzig dio el primer golpe con un pelotazo del portero en el que Akanji estuvo muy flojo, no despejó y permitió que Openda se fuera solo contra Ederson y con un suave disparo cruzado hiciera el 1 a 0.

Un error que no se podía permitir ni repetir, pero que el City replicó minutos después, cuando tras otro pelotazo, esta vez fue Dias el que no fue con fuerza contra Openda y le permitió irse solo por la banda. El belga llegó al área, recortó a placer a Gvardiol, otro conocido por su poca contundencia, y colocó la pelota en el primer palo.

Champions League, Manchester City vs. Leipzig. Foto: REUTERS. Champions League, Manchester City vs. Leipzig. Foto: REUTERS.

Sencillo para el Leipzig, que además vio cómo Rico Lewis, Dias y Haaland desperdiciaron varias ocasiones para descontar.

Antes del descanso, el central portugués pudo merecer la segunda amarilla al cortar un contraataque, lo que llevó a Guardiola la sustituirle al descanso.

Decisión acertada, junto a la entrada de Jeremy Doku y de Julián Álvarez, ya que el City dejó de ser un flan atrás y Haaland, ahora sí, recortó distancias en un clásico ya en él. Recibe entre los centrales y la pone junto al palo. El noruego ya es el jugador que menos partidos ha necesitado para marcar 40 goles en la competición.

Phil Foden, autor de la asistencia a Haaland, evitó la primera derrota en el Etihad en Champions en cinco años con un gran caracoleo y disparo raso desde dentro del área.

Con ese empate, el City aseguraba el primer puesto, lo que les hizo quitar el pie del acelerador y conformarse con el 2-2. También le valía al Leipzig para clasificarse, aunque los alemanes arriesgaron y durante unos segundos creyeron llevarse el encuentro.

Jeremy Doku se llevó la victoria en los últimos minutos. El belga regateó por la banda, su sello de identidad, puso un pase en horizontal que llegó a Foden y este se la dejó en el borde del área pequeña a Álvarez, que fusiló a placer.

Champions League, Manchester City vs. Leipzig. Foto: REUTERS. Champions League, Manchester City vs. Leipzig. Foto: REUTERS.

El City suma cinco victorias en cinco partidos en la Champions y estará en el bombo uno en el próximo sorteo, mientras que el Leipzig será segundo pase lo que pase en la última jornada.

Notas relacionadas