"Darle patadas": la confesión de un exfutbolista nigeriano para explicar cómo había que detener a Messi

Obi Mikel reconoció que el astro rosarino fue el mejor rival al cual se enfrentró adentro de una cancha. "No puedes defender uno contra uno. Es imposible", explicó el exjugador de Chelsea.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 13:24

John Obi Mikel develó el plan para detener a Lionel Messi. Foto: NA. John Obi Mikel develó el plan para detener a Lionel Messi. Foto: NA.

Lionel Messi le provocó más de un dolor de cabeza a varios rivales con sus movimientos. Entre algunos de ellos, se encontró Obi Mikel, exfutbolista de Nigeria y Chelsea, quien confesó que la única manera de frenar al astro rosarino era dándole "patadas".

En una entrevista con Rio Ferdinand, en su programa de su YouTube, Mikel recordó cuál era el secreto par enfrentar al equipo de Messi (Barcelona): "Teníamos que tener 2 o 3 jugadores con él. No puedes defender uno contra uno contra Messi. Es imposible".

El plan de John Obi Mikel para detener a Lionel Messi. Créditos: TikTok @fiveuk.

Luego de ello, comparó esta situación con el plan de juego contra los equipos de Cristiano Ronaldo (Manchester United): "Sabíamos que 'Ash' se ocuparía de él. Era capaz de pararlo". Al nombrar a 'Ash', el nigeriano se refirió a Ashley Cole, exdefensor de Chelsea.

En medio de la conversación, el exmediocampista que pasó 11 años en los 'Blues' y que enfrentó al astro argentino en distintas competiciones europeas y Copas del Mundo, disparó: "Todos le pegabamos, era la única manera de detenerlo".

Lionel Messi, Real Madrid vs Barcelona, La Liga, NA Lionel Messi en Barcelona. Foto: NA.

Por último, Mikel describió cómo ven al Campeón de Mundo cada vez que le tocó enfrentarlo: "Sé que todos hablamos de cómo camina, pero es solo para encontrar espacio. Y una vez que la pelota llega a él, todos corren y todos se mueven".

Es importante recordar que el equipo londinense donde Mikel era titular, enfrentó a Barcelona en dos oportunidades: en 2009, que terminó siendo victoria del equipo catalán, y en 2012, cuando el triunfo se lo llevó Chelsea.

Thiago Messi y Benjamín Suárez. Foto: Instagram @antonelaroccuzzo

Te puede interesar:

Siguen el camino de sus padres: los hijos de Messi y Suárez se consagraron campeones con el Inter Miami

La carrera de John Obi Mikel

John Obi Mikel inició su carrera futbolística FC Lyn Oslo, un equipo de la ciudad de Oslo (Noruega) antes de llegar a Chelsea en 2006. En los 'Blues' jugó 11 temporadas, en las cuales obtuvo 10 títulos, entre ellos, la Champions League de Múnich 2012.

John Obi Mikel en Chelsea. Foto: Instagram @mikel_john_obi. John Obi Mikel en Chelsea. Foto: Instagram @mikel_john_obi.

Luego de su gloriosa etapa en Inglaterra, Mikel jugó en Tianjin Jinmen Tiger (China); Middlesbrough (Inglaterra); Trabzonspor (Turquía); Stoke City (Inglaterra); y Al-Kuwait (Kuwait), donde se retiró como futbolista profesional en 2021.

Notas relacionadas