Miami Sharks: la nueva franquicia de rugby impulsada por Marcos Galperín y dos socios argentinos

Galperín, Alejandro Macfarlane y Ronaldo Strazzolini son los creadores de este nuevo equipo que competirá en la liga de Estados Unidos.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 17:44

Marcos Galperín, Ronaldo Strazzolini y Alejandro Macfarlane. Foto: Gentileza Miami Sharks.Marcos Galperín, Ronaldo Strazzolini y Alejandro Macfarlane. Foto: Gentileza Miami Sharks.

El rugby estadounidense tiene un nuevo pez gordo en la pecera: Miami Sharks, la flamante franquicia impulsada por los empresarios Alejandro Macfarlane, Marcos Galperín y Ronaldo 'Kony' Strazzolini, que competirá en la liga de Estados Unidos.

La presentación de la franquicia con tintes 'Albicelestes' fue llevada a cabo en el Hotel Faena de Miami. "Los Miami Sharks son un paso enorme tanto para la ciudad como para el estado de La Florida. Y también para la liga, que está creciendo y tiene un nivel muy interesante que va mejorando todos los años", expresó Galperín, en el acto inaugural.

Macfarlane, el único de los tres integrantes que llegó a ser 'Pumita', manifestó que está "super emocionado" por este arriesgado paso grupal y que "estábamos esperando este momento que es el kick off (lanzamiento) de una larga carrera que tenemos por delante".

La presentación de los Miami Sharks en el Hotel Faena de Estados Unidos. Foto: Gentileza Miami Sharks.La presentación de los Miami Sharks en el Hotel Faena de Estados Unidos. Foto: Gentileza Miami Sharks.

"El liderazgo y el deporte van de la mano, por lo menos es lo que me pasó a mí en mi vida. Yo aprendí un montón, es un deporte que tiene muchas cosas que todos en algún momento de la vida deberíamos aprender", develó Macfarlane.

Por su parte, 'Kony' Strazzolini confesó que esto es un "sueño" y destacó "lo impresionante que es que el Mundial de 2031 se haga en Estados Unidos. Esperamos que Miami se convierta en la capital nacional del rugby, pero con la impronta rioplatense que le estamos dando Argentina, Uruguay, Chile y Brasil".

Sudáfrica campeón, Mundial de Rugby. Foto: EFE

Te puede interesar:

Sudáfrica derrotó a los All Blacks y se coronó campeón del Mundial de Rugby logrando un récord

Los primeros argentinos en Miami Sharks

De momento, la nueva franquicia con tintes 'Celestes y Blancos' ya logró la contratación del entrenador argentino de 46 años, José Pellicena, y el jugador Tomás Cubelli, medio scrum que forma parte de Los Pumas.

Tomás Cubelli, el primer argentino de los Miami Sharks. Foto: Instagram @tomicubelli9.Tomás Cubelli, el primer argentino de los Miami Sharks. Foto: Instagram @tomicubelli9.

"Me llamó la atención cambiar un poco el rumbo, sabiendo todo el potencial que tiene nuestro continente dentro del rugby mundial", señaló Cubelli, durante una entrevista con ESPN Scrum. Y concluyó: "Seguramente van a venir tiempos muy felices para mí, como para mi familia, jugadores y fans de los Sharks en Miami, que es un lugar espectacular".

Notas relacionadas