Un rugbier argentino que fue sancionado por xenofobia jugará el Mundial de Francia 2023 para Italia

Se trata de Iván Nemer, quien protagonizó un polémico hecho en enero con uno de sus compañeros de Benetton Rugby, que le valió una fuerte sanción.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 16:00

Iván Nemer defenderá los colores de Italia. Foto: Instagram. Iván Nemer defenderá los colores de Italia. Foto: Instagram.

Iván Nemer es un rugbier argentino que participará del Mundial de Rugby de Francia 2023, aunque no lo hará bajo su bandera natal. El deportista es parte de la lista de convocados por parte de Italia, aunque su nombre fue recordado por un polémico hecho xenófobo que ocurrió con un compañero en el Benetton Rugby.

Tras conocerse la lista de 33 convocados que entregó Kieran Crowley, entrenador italiano, resaltó el nombre de Nemer, que estará acompañado de otro argentino nacionalizado italiano, Juan Ignacio Brex. Ambos disputarán el torneo que comenzará el 8 de septiembre en Francia y compartirán grupo con los locales, Uruguay, Namibia y Nueva Zelanda.

Convocatoria de la Selección Italiana de Rugby para el Mundial de Francia 2023. Foto: Redes sociales. Convocatoria de la Selección Italiana de Rugby para el Mundial de Francia 2023. Foto: Redes sociales.

El jugador se desempeña en el United Rugby Championship pero es recordado por lo ocurrido con su sanción en su club. El acto racista del rugbier fue con un propio compañero cuando todo el plantel participó del juego del amigo invisible para Navidad.

El deportista optó por "regalarle" a Cherif Traoré, italiano nacido en Guinea, una banana a modo de broma. El castigo fue severo contra Iván Nemer, quien recién pudo volver a jugar el 30 de junio de 2023. Más allá de lo ocurrido, el rugbier hizo un descargo para dar su versión de los hechos, más allá de que se mostró arrepentido.

El racismo no ha tenido ni tendrá nunca ningún papel en mi vida, como no debería tenerlo en la vida de ninguno de nosotros. Lamento profundamente lo sucedido, por la estupidez de mi gesto, por el disgusto causado a un amigo, por haber causado daño a mi equipo, a mis compañeros, al país que represento y al juego que amo", expresó en primer lugar.

Iván Nemer, jugador del Benetton Rugby. Foto: Instagram. Iván Nemer, jugador del Benetton Rugby. Foto: Instagram.

Además, sumó sobre sus raíces: "Vengo de un país multicultural como la Argentina, donde las culturas se mezclan desde hace más de un siglo, y siempre he compartido vestuario y cancha con compañeros y amigos de todo el mundo".

"Acepto la descalificación y el proceso de reincorporación con serenidad pero sobre todo confío en que en los próximos meses y años podré contribuir con mi testimonio a concientizar a cada vez más jóvenes rugbiers sobre temas que deben ser abordados y entendido para mejorar no solo nuestro deporte, sino el mundo en el que vivimos”, completó.

Notas relacionadas