Riquelme volvió a cuestionar a Barco por su salida de Boca: "Quieren confundir las cosas"

La joven estrella dejó el club de la Ribera luego de que el Brighton pagó su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares en el marco de negociaciones que no cayeron bien en el Xeneize.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 10:51

Jorge Almirón esperará hasta último a Valentín Barco. Foto: Reuters. Jorge Almirón esperará hasta último a Valentín Barco. Foto: Reuters.

Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca Juniors, volvió a hablar de Valentín Barco tras su polémica salida del Xeneize. El juvenil, que acaba de conseguir el boleto con la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París, recibió una oferta del Brighton, donde fue comprado por la cláusula de rescisión y se convirtió en nuevo jugador del equipo inglés.

La salida del joven futbolista no pasó desapercibida para el presidente del club de la Ribera, que otra vez volvió a cuestionar la actitud de Barco y criticó su decisión. “No me enojé con Barco, solo me molesta cuando quieren confundir las cosas. Prefiero las cosas más simples. Él tomó una decisión y debe hacerse cargo”, comentó Riquelme en diálogo con TNT Sports.

Juan Román Riquelme apuntó contra Valentín Barco. Juan Román Riquelme apuntó contra Valentín Barco.

Por otra parte, el dirigente y exjugador Xeneize pidió un llamado a “cuidar al fútbol argentino” y señaló que la “unión de todos los clubes” serviría para impedir que los jugadores juveniles se vayan con la primera oferta tentadora de Europa o de Estados Unidos que reciban.

Esto hace referencia a la manera en la que distintos jugadores de Primera División gestionaron, junto a sus representantes, ser transferidos a Europa aun con muy poco rodaje en los clubes donde se formaron. Tales son los casos de Barco en Boca, el Diablito Echeverry en River o Santiago Castro en Vélez, entre otros ejemplos.

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

Barco se despidió del club que lo vio crecer

La salida de Barco es un golpe duro para el equipo dirigido por Diego Martínez. La joven estrella de 19 años deja el club con tan solo 35 partidos jugados en primera y lo hace por una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares, un valor muy bajo si se lo compara con otros casos recientes que tuvo el futbol argentino.

Anuncio de Valentín Barco al Brighton Anuncio de Valentín Barco al Brighton

Antes de viajar a Inglaterra, el Colo pasó a saludar a sus excompañeros y se despidió de los hinchas. “Muy contento por este paso, agradecido a los hinchas de Boca, a los dirigentes, a todos por estos diez años que pasé”, dijo en el aeropuerto.

Además, agregó: “Trato de estar siempre tranquilo, de no pensar en el afuera y centrarme más en lo que tengo que hacer en la cancha”.

SI bien las sensaciones del hincha de Boca ante su salida son muy diversas, algunos le reprochan que no buscó dejarle más dinero al club y otros le agradecen lo que le dejó al Xeneize, Barco no se olvidó de nadie y dejó un mensaje para la institución y sus hinchas: “Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los nueve años al club, toda una vida. Agradecido con todos los hinchas y contento con este paso”.

Notas relacionadas