Taylor Swift, imparable: su álbum "1989 (Taylor’s Version)" empató una marca de Elvis Presley

En un año marcado por éxitos, la artista igualó a Elvis Presley con 67 semanas en la posición número 1 del Billboard 200 como artista solista. Si logra mantenerse en lo alto una semana más, podría superarlo.

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 17:12

Taylor Swift. Foto: Instagram Taylor Swift. Foto: Instagram

La artista estadounidense Taylor Swift termina un año lleno de éxitos. En esta ocasión, logró el puesto número 1 una vez más con su álbum "1989 (Taylor’s Version)", que se suma al éxito de su gira, The Eras Tour, la cual triunfó tanto en su país de origen como en Argentina, donde agotó tres fechas en el estadio Monumental.

El lanzamiento de la regrabación de su quinto álbum de estudio, "1989 (Taylor’s Version)" generó una respuesta positiva por parte de sus seguidores, llevando a la cantante de nuevo al primer lugar del Billboard 200. En la segunda semana, "Pink Friday 2" de la rapera estadounidense Nicki Minaj descendió al número 2, cediendo ante la popularidad de Taylor Swift.

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram / @taylorswift.

Este álbum de Taylor, que contiene éxitos como "Blank Space" y "Shake It Off", está pasando su cuarta semana no consecutiva en el número 1, y su reciente ascenso en la semana previa a la Navidad estuvo impulsado por las increíbles ventas que obtuvo en su formato vinilo.

De esta manera, la artista igualó a, nada más y nada menos, que a Elvis Presley con 67 semanas en la posición número 1 del Billboard 200 como artista solista. Ahora bien, si "1989 (Taylor’s Version)" logra mantener su posición durante la próxima semana, superará a la leyenda del rock.

Portada del álbum "1989 (Taylor’s Version)". Foto: Instagram (@taylorswift). Portada del álbum "1989 (Taylor’s Version)". Foto: Instagram  / @taylorswift.

Cabe destacar que The Beatles ostentan el récord de más semanas en el primer lugar del Billboard 200, con 132 semanas, aproximadamente el doble de la cifra actual de Swift y Presley.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

El paso de Taylor Swift por Argentina y un emotivo mensaje en sus redes sociales

Además de su éxito musical, Taylor Swift dejó momentos destacables durante su paso por el país, donde permaneció cinco días como parte de su gira "The Eras Tour". Con tres espectáculos agotados en el estadio de River, la artista demostró ser una de las figuras más destacadas de la música, y para sus fanáticos, es considerada "la industria musical".

El cariño de sus seguidores argentinos sorprendió a la artista, quien expresó su agradecimiento en las redes sociales: "Y.... volvimos! Empezando con la gira en Sudamérica del ‘Eras Tour’ en Argentina = la mejor decisión posible. No puedo expresar mi gratitud al público de Buenos Aires. Nunca había estado en Argentina y nos dieron la más electrizante y mágica experiencia de todas. Gracias a los asombrosos fans que volvieron el domingo luego de que se cancelara el show del viernes y maravillarnos con su pasión y energía".

Notas relacionadas