Portugal abre las puertas a los nómades digitales: las nuevas posibilidades

“Es un país que necesita a los inmigrantes, que se beneficia de su contribución a la demografía, economía y cultura”, dijo la viceministra de Asuntos Parlamentarios.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 09:53

Nomada digital. Foto: BioguíaNómade digital. Foto: Bioguía.

Portugal lanzó una nueva visa de nómade digital y de este modo se sumó a la ola de países europeos que abren sus puertas a los argentinos que deseen radicarse y trabajar. Cada vez son más los que buscan explorar nuevos destinos en la búsqueda de potenciar su vida laboral y profesional. 

Para muchos nómades digitales Portugal se convirtió en un destino atractivo por su costo de vida accesible, el clima templado y la proximidad a otros destinos europeos. Según datos revelados: la región recibió alrededor de 9,6 millones de turistas internacionales en 2021, lo cual indica un aumento del 48% desde 2020, de acuerdo con The Washington Post.

Los nómadas digitales pueden aprovechar los programas de trabajo a distancia en todo el mundo, que han florecido durante la pandemia. Un informe sobre el trabajo a distancia publicado en junio por el Instituto de Política Migratoria de Washington aseguró que más de 25 países han creado iniciativas de nómadas digitales desde 2019, cuando Estonia se convirtió en el primer país con una visa de este tipo.

Pellets, contaminación. Foto: EFE

Te puede interesar:

Preocupación ambiental: desde inicios de enero, Portugal retiró cerca de un kilo de pellets de sus playas

Los requisitos


La nueva visa tendrá su fecha de lanzamiento el 30 de octubre y estos son los requisitos básicos que deberán tener en cuenta los solicitantes:

- Aplica para trabajadores de cualquier país que no sea integrante de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo.

- El postulante debe ser autónomo o empleado de una empresa con sede fuera de Portugal.

-Los empleados fuera de Portugal deben adjuntar contrato de trabajo, documentos de residencia fiscal y prueba de un ingreso mensual promedio durante los últimos tres meses equivalente al menos a cuatro veces el salario mínimo del país, es decir, un total aproximado de 2800 euros.

Notas relacionadas