Google y el fin de otro de sus proyectos: perderá el control de 10 millones de dominios

La empresa le cederá a Squarespace el control de Google Domains, dedicado al registro de dominios en el que la compañía lleva trabajando desde el año 2014.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 15:00

Google. Foto: Reuters. Google. Foto: Reuters.

Al tratarse de una de las empresas más grandes dentro de la industria de la tecnología, Google abarca una innumerable cantidad de negocios. Entre ellos se encuentra Google Domains, dedicado al registro de dominios en el que la compañía lleva trabajando desde el año 2014. 

Ahora, con el fin de "agudizar" su enfoque, el gigante tecnológico vendió los activos del servicio a Sqarespace, empresa estadounidense de alojamiento y creación de sitios web. Ahora pasará a ser la guardiana de los 10 millones de dominios que Google decidió dejar atrás.

El anuncio del acuerdo lo llevó a cabo la propia Squarespace, donde afirmaron que, después de un período de transición, el negocio se acabará cerrando. La compradora también dejó en claro que respetará los precios de renovación de todos los clientes de Google Domains, al menos durante los próximos 12 meses después de que se termine de cerrar el acuerdo, algo que se espera que se lleve a cabo en el tercer trimestre de 2023.

 “Estamos excepcionalmente orgullosos de haber sido elegidos para servir a los clientes del negocio de Google Domains”, dijo Anthony Casalena, fundador y director ejecutivo de Squarespace, y agregó: “Los dominios son una parte fundamental de la infraestructura web y una pieza esencial de la presencia en línea de todas las empresas. Esperamos atender a estos nuevos clientes, ya que hemos atendido a millones utilizando nuestros productos de dominio y estamos comprometidos a garantizar una transición sin inconvenientes”.

Google. Foto: Unsplash. Google. Foto: Unsplash.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Otros aspectos

Por otro lado, esta asociación implicará otros aspectos. Al menos durante 3 años, la empresa compradora será la proveedora de dominios exclusivos para los clientes que los obtuvieron junto a su suscripción a Workspace de Google.

Para los expertos, este acuerdo resultó bastante llamativo, teniendo en cuenta que fue en 2022 cuando Google Domains terminó su estado de beta para ser un producto completo. Iugalmente, la situación encaja con algunos de los movimientos que llevó a cabo la compañía en los últimos tiempos, en los que se fue deshaciendo de distintos servicios, con el fin de centrarse en menos productos para ser más eficientes en los que si que siguen siendo de gran importancia para la empresa.

Notas relacionadas