Dólares

 


Luego del feriado largo, la divisa norteamericana saltó a $21,52 en el mercado minorista. El viernes pasado, el dólar había cerrado a $20,88, es decir que avanzó 64 centavos, incluso en algunos bancos y casas de cambio de la city porteña alcanzó los $21,70.

 

En el sector mayorista, la moneda también cerró en un máximo histórico, al trepar 65 centavos, hasta $21,19, tras llegar a los $21,32. Una intervención a último momento del BCRA por unos US$ 500 millones, logró contenerlo.

 

El efecto de la depreciación del peso también se vio en países como Brasil. ​El alza de 300 puntos básicos, había enfriado la escalada aunque también en ese punto ayudó que el Central siguió vendiendo dólares después de mover la tasa, que quedó 30,25%.


La venta masiva de Lebacs, fue otro de los factores que había intervenido la semana pasada. La Fed estadounidense se reunirá para definir cómo seguir con las tasas de interés de dicho país.


La semana pasada, la tasa de los bonos a diez años se movió para arriba como consecuencia del temor a un rebrote de la inflación en norteamérica.

Noticias relacionadas

Dólar
Dólares
Cotización del dólar
Casa de cambio
Bancos
Economía (Finanzas)