El 70% de los canadienses evitarán comprar productos de EE.UU. en protesta contra Trump

El 70 % de los canadienses apoya boicotear la compra de productos de EE.UU. en reacción a la guerra arancelaria que ha llevado a cabo Washington contra su vecino.

Por Canal26

Sábado 16 de Junio de 2018 - 09:44

Estados Unidos - Canadá

Resultados de una encuesta realizada por la consultora Ipsos revelan que 72 % de los canadienses y 57 % de los estadounidenses preguntados se han mostrado contentos por las medidas que Ottawa ha prometido para controlar la situación y que solo 14 % de los canadienses y 37 % de los estadounidenses han celebrado la decisión de la Casa Blanca.

Según confirma el sondeo, citado hoy sábado por la agencia británica de noticias Reuters, más de 80 % de los canadienses y 70 % de los estadounidenses han expresado su preocupación por que las tensiones surgidas entre los dos vecinos perjudiquen las relaciones de ambas naciones.

Aunque la mayoría de los canadienses encuestados han dado luz verde a boicotear la compra de los productos estadounidenses, sin embargo 57 % de ellos y 52 % de los consultados estadounidenses opinan que Ottawa no debe reaccionar demasiado a los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, ya que a su juicio no son más que una postura política.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés) el 85 por ciento de los canadienses y el 72 % de los estadounidenses han apoyado estar en el acuerdo, y el 44 % de los encuestados en ambos países dijeron que la renegociación del tratado sería algo bueno para su país.

Notas relacionadas