ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

ESTADOS UNIDOS

California, en llamas: asciende a 600 el número de desaparecidos

El presidente Donald Trump tiene previsto visitar California para encontrarse con las víctimas de los incendios. Es el incendio forestal más mortal registrado en este estado del oeste de Estados Unidos.
Viernes 16 de noviembre de 2018

Incendios en California (Reuters)

El número de desaparecidos en el incendio que ha devastado el norte de California, en Estados Unidos, se multiplicó dramáticamente para situarse en más de 600 personas, mientras los rescatistas ubican en el terreno nuevas víctimas mortales.

 

Las autoridades informaron que la lista de personas reportadas como desaparecidas saltó de 300 a 631 durante el día, luego de que investigadores se dedicaran a revisar las llamadas de emergencia hechas cuando el llamado "Camp Fire" se desató el pasado 8 de noviembre.

 

"Quiero que entiendan que el caos con el que lidiamos fue extraordinario" cuando el fuego empezó, explicó a periodistas el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, al intentar justificar la impresionante nueva cifra de desaparecidos.

 

Noticias relacionadas

La cifra de muertos en el "Camp Fire", que ya era el incendio forestal más mortal registrado en este estado del oeste de Estados Unidos, también ascendió a 63 después de que durante la jornada se descubrieran siete cuerpos más, declaró Honea.

Incendios en California (Reuters)

Al menos otras tres personas murieron en el sur de Californa en otro incendio bautizado como "Woolsey Fire", que desoló partes de Malibú, destruyendo las casas de varias celebridades.

 

El presidente Donald Trump tiene previsto visitar California el sábado para encontrarse con las víctimas de los incendios.

 

Muchas de las víctimas y de los desaparecidos en el "Camp Fire" eran personas ancianas que vivían en la ciudad de Paradise, ubicada en el condado de Butte, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada. Y se cree que no pudieron huir a las llamas -que avanzaron con violencia- o que fueron alcanzadas por el fuego mientras huían en sus vehículos.

 

Según había explicado más temprano Honea, es posible que algunas de las personas en la lista de desaparecidos estén refugiadas con familiares o amigos pero muchas otras pudieron haber muerto en el incendio. Por lo que se espera que el número siga fluctuando.

Incendios en California (Reuters)

"Si usted ve la lista y encuentra su nombre, o el nombre de un amigo o familiar, por favor llame para avisarnos", dijo.

 

Investigadores tomaron el jueves muestras de ADN de familiares para ayudar a identificar víctimas, mientras cientos de efectivos y perros rastreadores trabajaban para localizar más restos humanos.

 

Las autoridades informaron que un delincuente prófugo murió en la zona de evacuación el jueves, tras una persecución a alta velocidad con la policía. El hombre era requerido por un doble homicidio en 2014 y había sido visto acampando en su auto por tres días.

 

Prácticamente cada una de las casas en Paradise quedó destruida por el incendio, que fue alimentado por fuertes vientos.

Incendios en California (Reuters)

Los equipos de recuperación de cuerpos están realizando una minuciosa búsqueda en las casas calcinadas en busca de cualquier tipo de resto humano, a la vez que examinan detalladamente los autos incendiados que quedaron esparcidos por las carreteras.

 

El departamento de bomberos de California (Cal Fire) dijo el jueves que el "Camp Fire", también el incendio más destructivo registrado en el estado, acabó con 56.655 hectáreas y ha sido contenido en un 40%.

 

Añadió que cerca de 5.500 bomberos están luchando contra las llamas y que no esperan que esté totalmente controlado por otras dos semanas.

 

El "Camp Fire" ha destruido 8.650 casas familiares y 260 locales comerciales, según Cal Fire.

 

En tanto, el "Woolsey Fire" ha hecho arder 39.660 hectáreas y está contenido en un 62%. Se espera que sea extinguido antes del lunes.

Incendios en California (Reuters)

Las autoridades aseguraron que las temperaturas más frescas y los vientos más suaves han traído un poco de consuelo a los bomberos.

 

Varias celebridades perdieron sus residencias en Malibú como resultado de ese incendio, incluidos Pierce Brosnan, Miley Cyrus, Neil Young, Robin Thicke, Shannen Doherty y Gerard Butler.

 

El gobernador de California, Jerry Brown, el secretario de Interior Ryan Zinke y el jefe de la agencia federal de manejo de emergencias (FEMA), Brock Long, recorrieron el miércoles Paradise.

 

"Esto es tan devastador que no tengo palabras para describirlo", dijo Brown en conferencia de prensa. "Parece una zona de guerra".

 

Aún no está claro cuándo podrán retornar a la ciudad los residentes.

 

El origen de los incendios está aún en investigación pero muchas víctimas han lanzado una querella colectiva en San Francisco contra la compañía local de electricidad Pacific Gas & Electricity (PG&E).

 

Según la denuncia del abogado Mike Danko, que representa a 20 víctimas del "Camp Fire", el incendio pudo haber sido causado por las "chispas de soldadura" sobre una línea de alta tensión de esa compañía.

 

Una portavoz de PG&E desmintió toda responsabilidad de la empresa. La compañía fue encontrada culpable de otros devastadores incendios que dejaron 15 muertos en California en el pasado otoño boreal.

California
Incendios
Estados Unidos
Desaparecido
Internacionales (Mundo)
Incendios en California
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La novia del hijo mayor de Trump dio positivo de coronavirus

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.
Sábado 4 de julio de 2020

Kimberly Guilfoyle y el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump JrKimberly Guilfoyle y Donald Trump Jr.

La novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, que es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la reelección del líder republicano, dio positivo para el nuevo coronavirus, informó el equipo de campaña del mandatario.

 

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.

 

Guilfoyle, quien no presentó síntomas de la enfermedad, fue diagnosticada en Dakota del Sur antes de asistir a un acto de Trump ayer en el Monte Rushmore, según confirmó Gor mientras el presidente daba su discurso, luego de que algunos medios dieran la noticia, informó CNN.

 

El diario The New York Times señaló, según datos de una persona familiarizada con el tema, que Guilfoyle viajó junto a Donald Trump Jr para asistir a la ceremonia, pero no en el avión presidencial Air Force One.

 

El periódico agregó que las personas que están en contacto con el presidente, que busca su reelección el próximo 3 de noviembre, son examinadas por precaución y de forma rutinaria para detectar si tienen el virus.

 

Guilfoyle asistió, el pasado 19 de junio, a un acto de de Trump en Tulsa, Oklahoma, y dos días después a un discurso que pronunció el presidente en Phoenix, Arizona.

 

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo para Covid-19, un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario resultó también contagiado del coronavirus.

 

Además de ser la portavoz de Pence, Miller es la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller, conocido como el artífice de la política migratoria de la Casa Blanca, incluidas varias de sus medidas más duras contra la población indocumentada.

 

La cadena estadounidense CNN indicó que ocho integrantes del equipo de avanzada de Trump que se trasladó a Tulsa dieron positivo a la enfermedad, que ha sido contraída por más de 2,79 millones de personas y ha causado 129.405 muertes en el país, el más afectado por la pandemia.

 

Coronavirus
Estados Unidos
Donald Trump
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por tercer día consecutivo, EEUU supera los 50.000 casos diarios de coronavirus

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 51.842 contagios de coronavirus, con lo que el total en el país más afectado por la pandemia asciende a más de 2,79 millones.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERSCoronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos registró ayer más de 50.000 casos de coronavirus por tercer día seguido, en medio de un repunte nacional de la enfermedad que muchos temen pueda verse agravado por las celebraciones del Día de la Independencia.

 

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 51.842 contagios de coronavirus, con lo que el total en el país más afectado por la pandemia asciende a más de 2,79 millones.

 

Las muertes acumuladas ya son 129.434.

 

Ante el avance de la enfermedad, autoridades han cerrado playas en Miami y Los Ángeles y prohibido actividades recreativas a lo largo y ancho del país, en un intento de que los contagios no se multipliquen durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, el 4 de julio.

 

El repunte de la Covid-19 es el peor en dos meses en el país y afecta sobre todo a estados del Sur y el Oeste que, como el resto, habían reabierto sus economías tras superar sus picos de contagios.

 

California, Arizona, Texas y Florida marcaron récord de casos diarios varias jornadas de esta semana.

 

Florida registró ayer 9.500 luego de haber marcado un récord de más de 10.000 el día anterior, mientras que Texas documentó ayer 7.555 contagios tras dos días con unos 8.000 cada uno.

 

Según medios estadounidenses, el número de infecciones está en aumento en al menos 36 de los 50 estados del país.

 

Una veintena de estados han tenido que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas, en muchos casos imponiendo el uso de barbijo y hasta toques de queda, pese a la resistencia inicial de sus gobernadores.

Coronavirus
Estados Unidos
Pandemia