Video Impactante: ola gigante golpeó contra las costas de California y dejó al menos ocho heridos

Los videos del hecho se volvieron virales en las redes sociales y las autoridades pidieron extremar las precauciones por las condiciones climáticas.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 11:38

Una ola gigante golpeó las costas de California. Foto: Captura video. Una ola gigante golpeó las costas de California. Foto: Captura video.

Una tormenta en alta mar produjo olas enormes en las costas de California, lo que causó inundaciones repentinas y algunos heridos. Las autoridades del lugar pidieron por cuidados ante la posibilidad de marejadas que podrían causar daños en muelles y barcos.

Este jueves, una ola impactó contra la playa de Ventura y produjo que las personas que estaban presentes allí, ya sean residentes o turistas, resulten heridas. Incluso varios videos se tornaron virales en las redes sociales donde se puede observar la fuerza con la que impacta la gigante ola.

Impactante ola golpea contra las costas de California. Video: Twitter.

De las 20 personas que fueron arrastradas por la misma, ocho tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidas por distintos golpes, tal como detallaron las autoridades de Ventura. Se espera que el fin de semana todavía permanezcan las mareas altas en algunas costas de California.

Incluso, para este viernes, se anunciaron alertas por inundaciones costeras y oleaje alto en distintas partes de la costa oeste, que abarca desde la frontera con México hasta Oregon, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Autos y personas arrastradas por una ola gigante en California. Foto: Captura video. Autos y personas arrastradas por una ola gigante en California. Foto: Captura video.

El organismo en cuestión brindó algunas advertencias, ya que existe "un riesgo excepcional" de ahogamiento en el océano, así como daños estructurales. "Las grandes olas pueden causar lesiones, arrastrar a la gente fuera de las playas y rocas, y volcar pequeñas embarcaciones cerca de la costa", detallaron.

Impactante ola golpea contra las costas de California. Video: Twitter.

Las condiciones climáticas llevaron a que se produzcan los cierres de rutas, así como también distintas evacuaciones en comunidades costeras de California. Cinco campistas que estaban ubicados en la costa de San Luis Obispo tuvieron que ser rescatados por la fuerte tormenta.

Notas relacionadas