ESTABA CUIDANDO A FAMILIAR

Violaron a una menor de 13 años en hospital de Lanús y hay un detenido

El detenido, que estaba al cuidado de su esposa internada, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro de salud y tras amenazarla con un cuchillo la llevó a un sector en construcción, donde la violó.
Martes 16 de abril de 2019

Violación de menor en un hospital de Lanús (Canal 26)

Un joven de 28 años fue detenido como acusado de haber violado a una adolescente de 13 en un hospital de la localidad bonaerense de Lanús, en donde ambos se encontraban cuidando a familiares.

 

Según denunció la menor, con el apoyo de sus familiares, el ataque se produjo alrededor de la 1:00 del domingo último en el Hospital Evita de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraba al cuidado de su abuela, que estaba internada en el lugar.

 

De acuerdo con la denuncia, el detenido, que estaba al cuidado de su esposa, también internada, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro de salud y tras amenazarla con un cuchillo la llevó a un sector en construcción, donde la violó.

Noticias relacionadas

La víctima intentó escapar de su captor, quien la volvió a capturar y la llevó a la habitación en la que se encontraba su abuela: allí volvió a amenazarla con hacerle daño a la anciana internada.

 

A pesar de las amenazas, la adolescente esperó la llegada de un familiar para contarle lo sucedido, por lo que se radicó una denuncia policial.

 

Tras una rápida investigación, efectivos de la Policía local lograron identificar al agresor.

 

El acusado fue capturado este lunes cuando se acercó al hospital el día en el que estaba previsto que le dieran de alta a su esposa en un operativo en el que hubo policías encubiertos.

 

En tanto, la menor quedó internada en el mismo hospital para ser asistida de las secuelas del ataque sexual.

 

El joven fue acusado del delito de "abuso sexual agravado" y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y está a cargo del fiscal Javier Gramajo.

Violación
Hospital
Lanús
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Motín en una comisaría de Lanús por un preso con síntomas de coronavirus

Presos de una comisaría de Villa Caraza iniciaron una protesta y viralizaron un video en las redes sociales para pedir respuestas de las autoridades. Mirá las imágenes en la nota.
Domingo 10 de mayo de 2020

Amenaza de motín en comisaria de Lanús por posible caso de coronavirusTensión en comisaría de Lanús por posible caso de coronavirus

Presos de una comisaría de Lanús iniciaron una protesta con intento de motín luego que un detenido tuviera síntomas compatibles con coronavirus por lo que fue trasladado a un hospital del distrito.

 

El episodio se registra en la Comisaría de Villa Caraza y los reclusos reclaman que no se aplicó el protocolo ante un caso sospechoso de Covid-19.

 

"Hace cuatro días que estaba tirado con fiebre y la Policía no hizo nada. Ni un ibuprofeno le daban", sostuvo uno de los detenidos en un video difundido por redes sociales en el que se ve a los presos armados con cuchillos, pidiendo que llegue la prensa y la Justicia.

 

De acuerdo a las informaciones recogidas por medios presentes en el lugar, los presos tomaron la zona de calabozos de la seccional ubicada en Enrique Fernández y Lituania, mientras que el resto de la Comisaría estaba bajo el control de la Policía.

 

Fuentes policiales señalaron que el preso que presentó los síntomas compatibles con coronavirus, fue trasladado este sábado al Hospital Evita de Lanús donde se le efectuó el hisopado correspondiente y están a la espera del resultado que se estima estará en 48 horas, pero advirtieron que este domingo "ya no tenía fiebre".

Coronavirus en Argentina
Comisaría
Lanús
ESTUVO 6 MESES PRÓFUGO

Violó a nena de 12 años en una camioneta, amenazó al padre con matarlo para no denunciarlo

Tras seis meses prófugo, efectivos policiales detuvieron a un hombre denunciado por la violación de una nena de 12 años del Bajo Flores.
Viernes 8 de mayo de 2020

Detención de violador en 1-11-14, policialesDetención en Ingeniero Bunge.

Un hombre con pedido de captura por la violación a una nena de 12 años, fue detenido al momento en que intentaba escapar por el techo de una casa ubicada en Ingeniero Budge, al sur del conurbano bonaerense.

 

Fuentes de la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo, detallaron hoy que el hombre fue localizado tras una investigación que demandó seis meses, llevada a cabo en el marco de la causa por la violación de la niña, cometida en el barrio 1-11-14, del Bajo Flores porteño.

 

El acusado, de nacionalidad peruana, tenía pedido de captura desde noviembre del año pasado y fue localizado en las últimas horas en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

 

Según la causa, el hecho había ocurrido dentro de la camioneta Citroën Berlingo del agresor, y con estos datos la división de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad emprendió una minuciosa investigación.

 

En los últimos días confirmaron que el prófugo se encontraba oculto en una casa de Ingeniero Budge, al sur del conurbano bonaerense.

 

El juez Martín Yadarola ordenó ayer el procedimiento, en el que los detectives de Delitos Contra la Integridad Sexual contaron con el apoyo de un grupo especial de la Policía Local de Lomas de Zamora, efectivos de la comisaría 10a. de Ingeniero Budge y personal de la División Criminalística de la Policía de la Ciudad.

Violación
Detención
Prófugo
Ingeniero Budge