GRUPO F

San Lorenzo cayó ante Junior, pero igual pasó a octavos de la Copa Libertadores

Cayó 1 a 0 en Barranquilla, con gol de Michael Rangel. Pese a la derrota en Colombia, el Ciclón accedió a la siguiente instancia por la goleada del Palmeiras ante el Melgar en Perú.
Jueves 25 de abril de 2019

Copa Libertadores: Festejo de Junior ante San Lorenzo

San Lorenzo cayó derrotado como visitante por 1 a 0 ante Junior de Barranquilla, pero horas después se enteró de su clasificación a los octavos de final por la goleada de Palmeiras sobre Melgar, en un partido válido por la quinta y penúltima fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

 

Michael Rangel, a los 13 minutos de juego, anotó el gol del conjunto colombiano.

 

San Lorenzo necesitaba que Melgar de Perú no le ganara a Palmeiras de Brasil para poder clasificar y así finalmente fue, ya que el elenco brasileño se impuso como visitante por 4 a 0.

 

Noticias relacionadas

El cuadro tiburón logró, por fin, superar su sequía de puntos y goles ante el líder del Grupo F. Rangel apareció a los 13 minutos para anotar el primer tanto del equipo colombiano en este torneo.

 

Con este resultado, San Lorenzo se quedó con diez puntos y ahora pasó a seer escolta, porque Palmeiras ganó en Perú y se fue a 12 unidades, y Melgar (4), mientras que Junior suma 3.

 

Los partidos por el cierre de este grupo se disputarán el 8 de mayo, cuando el "Ciclón" visite al conjunto paulista y el elenco colombiano reciba al equipo peruano.

 

"Sabíamos que podíamos marcar y que la historia iba a ser diferente. Hoy conseguimos un gol que nos dio un poco de tranquilidad, pero esto no acaba aquí y este equipo tiene ilusiones grandes", declaró el mediocampista Víctor Cantillo.

 

Junior rompió su ayuno con apenas un bocado de felicidad. El 9 de los barranquilleros se anticipó a la defensa y se levantó con elegancia para concretar de cabeza un centro por derecha de Marlon Piedrahita.

 

Con ese testarazo, el Atlético Junior vio recompensado el esfuerzo por controlar la pelota desde el arranque del juego.

 

Sin embargo, después del gol, los colombianos bajaron el ritmo, cedieron la pelota y permitieron varias llegadas de San Lorenzo.

 

Al cabo del primer tiempo, el equipo que dirige el argentino Jorge Almirón sumó cuatro oportunidades de riesgo: tres del volante Nicolás Reniero y una - quizá la más clara - del colombiano Andrés Rentería.

 

El arquero Sebastián Viera atragantó la celebración de la visita a los 16, tras desviar un remate a media distancia de Reniero, mientras Rentería recibió, a los 28, un balón limpió cerca del punto penal, pero falló en su disparo al arco.

 

San Lorenzo bien pudo irse con el empate a las duchas, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los locales.

 

Los colombianos, que habían caído 1-0 en la ida, necesitaban la victoria para mantener vivas las opciones de terminar terceros en su zona y clasificar a la Sudamericana.

 

Ahora deberán derrotar en casa a Melgar de Perú en el cierre de la fase de grupos.

 

En la segunda parte, Almirón movió las fichas y envió a la cancha a Gonzalo Castellani y Nahuel Barrios por Gino Peruzzi y Gerónimo Poblete.

 

Los argentinos querían asegurar su clasificación a la siguiente fase con al menos un empate, pero el Junior les plantó cara y logró incluso inquietar el arco defendido por Fernando Monetti.

 

La charla técnica del mundialista Luis Fernando Suárez, quien no hizo cambios en el descanso, resultó más eficaz que las variantes de su adversario.

 

A los 52, el atacante Teófilo Gutiérrez anotó pero su acción fue invalidada por el juez central uruguayo Leodan González.

 

El equipo colombiano acechó constantemente, sobre todo por izquierda. El creativo Luis Díaz estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 70. Sin embargo, su disparó chocó con los pies de Monetti.

 

San Lorenzo sintió el juego fuerte de los locales, que se llevaron cinco tarjetas amarillas, aunque sin renunciar al ataque.

 

A los 77 el recién ingresado Adolfo Gaich trazó una diagonal dentro del área rival y conectó de primera un balón filtrado por Nahuel Barrios a espaldas de la defensa colombiana. Pero su tiro de pierna derecha rebotó en el cuerpo de Viera, quien estuvo muy atento para cerrarle el ángulo de disparo.

 

El atacante argentino volvió a preocupar al Junior apenas un par de minutos después, cuando desbordó por la banda derecha y puso un centro rasante que se paseó por el área chica pero ninguno de sus compañeros logró empujar la pelota.

 

Sobre el final, los locales pudieron anotar el segundo en un contragolpe, pero Daniel Moreno le dio tiempo a la zaga argentina de reaccionar.

 

Con apenas un tanto, Junior alzó cabeza y espera sellar su mediocre presentación en este torneo con una victoria que le dé chances de ir a la Sudamericana. 

Copa Libertadores
Junior
San Lorenzo
Fútbol
INDEPENDIENTE

Lucas Pusineri licenció al plantel de Independiente y El Rojo se prepara vía Zoom

Freno por la pandemia. El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución.
Lunes 29 de junio de 2020

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, decidió licenciar al plantel profesional de Primera División del "Rojo" por doce días en medio de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de entrenamiento a distancia.

 

El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución, dado que la dirigencia se encuentra en proceso de negociación de los contratos.

 

No obstante, los futbolistas deberán continuar con los trabajos por su cuenta, con rutinas armadas por el preparador físico y por la nutricionista.

 

"Creo que en 10 o 15 días vamos a estar volviendo a los entrenamientos", fue el mensaje alentador que le envió Pusineri a los simpatizantes el pasado 21 de abril, tras lo cual aclaró: "Es una opinión mía, no sé lo que pasará".

 

Sin embargo, al día de hoy permanece la incertidumbre por el regreso a las prácticas, algo que genera polémica debido a las diversas posturas de los protagonistas.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA 

Ante esto, director técnico expresó el sábado último: "Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días".

 

El ex jugador explicó que empezaron a "trabajar por Zoom para tener la conexión grupal que es importante para el equipo".

 

"Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación", destacó.

 

Además, agregó: "Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín".

 

Y concluyó: "Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel.

 

Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera".

Independiente (CAI)
Lucas Pusineri
Fútbol Argentino
Fútbol
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Domingo 28 de junio de 2020

Fútbol en Brasil, público, coronavirusFútbol en Brasil.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

 

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

 

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

 

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

 

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

 

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

 

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

 

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

 

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Fútbol
Brasil
Hinchas
Coronavirus