CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
EXCLUSIVO CANAL 26

Éxodo turístico: arranca la segunda quincena de enero

Canal 26 se encuentra en Retiro para el recambio turístico del primer mes del año. Se espera que la segunda quincena sea aún mejor que la primera en los principales puntos turísticos.
Lunes 13 de enero de 2020

Canal 26 en Retiro en inicio de la segunda quincena de eneroCanal 26 en Retiro en inicio de segunda quincena de enero

La temporada de verano 2020 continúa y los turistas siguen colmando los principales puntos turísticos, con gran porcentaje de ocupación hotelera.

 

Canal 26 se hizo presente en Retiro, donde veraneantes llegan a la Ciudad de Buenos o emprenden su viaje a otros puntos del país.

 

Las estimaciones indican que la segunda quincena será aún mejor que la primera, que contó con buenas números en hotelería, gastronomía y teatro.

También hay turistas que vuelven a sus casas luego de unos días de relax, como es el caso de Graciela y César, quienes hablaron con Canal 26 luego de su experiencia familiar en las playas de Cuba.

 

También hablaron jóvenes que viajaron a descansar con amigas y familiares, en unas vacaciones soñadas luego de un año de trabajo y estudio.

Verano 2020
Retiro
Vacaciones
MEDIDA DE FUERZA

Tras tres horas de caos, Tren Roca funciona con normalidad pero hay amenazas de nuevos cortes

La medida afectó a unos 300 mil pasajeros. Fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Tren RocaTren Roca

Los empleados ferroviarios que cortaron por espacio de más de tres horas las vías del tren Roca, levantaron la medida pero advirtieron que de no tener respuestas concretas del gobierno para el lunes venidero, volverán con medidas similares la semana entrante.

 

Tras la decisión de levantar el corte, el servicio comenzó a normalizarse con lentitud y se estima que para la noche el funcionamiento será el habitual.

 

Un grupo de ex empleados ferroviarios cortó nuevamente las vías del Tren Roca, en la localidad bonaerense de Avellaneda, a la altura de la estación Darío Santillan y Maximiliano Kosteki.

 

El corte generó complicaciones en los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca y según el Ministerio de Transporte de la Nación, la medida afecta a unos 300 mil pasajeros.

 

Como consecuencia de la manifestación en las vías, el tren no llegaba a Constitución y sus servicios eléctricos permanecieron limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley.

 

En un comunicado, la cartera de Transporte cuestionó "la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas".

 

"Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías", se informó en el comunicado.

 

Y se agregó: "En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social".

 

"Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca", se indicó.

 

Este fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.

Tren Roca
Constitución
Medida de fuerza