CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
GRAN CONVOCATORIA

Día internacional por aborto legal: realizaron "pañuelazo" en el Congreso

Hubo talleres frente al edificio y una manifestación por la noche. También hubo acciones en la mayoría de las provincias argentinas y en otros países.
Viernes 27 de septiembre de 2019

Pañuelazo, Congreso, Día internacional por aborto legal, REUTERSREUTERS

El "Grito Global por el Aborto Legal", la movilización internacional que busca exigir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denunciar sus barreras de acceso, se sintió desde las 17 frente al Congreso de la Nación y en otras ciudades en forma simultánea, en tanto que mañana habrá diversas actividades en todo el país.

 

"El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", indicó el comunicado de la campaña.

 

Y agregó que "la Campaña se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe".

 

En la ciudad de Buenos Aires, las actividades comenzaron a las 17 frente al Congreso con dos carpas en las que se realizaron charlas hasta las 19, y media hora después tendrá lugar el "Pañuelazo".

 

También el sábado, que es el día mundial, se realizará el 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas Travestis y Trans, que reúne a activistas del noroeste, norte y San Martín, en la Universidad Nacional de José C. Paz y a las 18 realizarán una marcha.

Pañuelazo, Congreso, Día internacional por aborto legal, REUTERS 

Las actividades se replicará en ciudades bonaerenses como Bahía Blanca (una mateada en Plaza Rivadavia a las 17); Bragado (Plaza 25 de mayo a las 15.30); Junín ( Plaza 25 de mayo a las 17.30); Marcos Paz (pañuelazo a las 18).

 

En Mar del Plata la actividad será el sábado en Plaza España a las 15, misma hora que se concentrarán en Necochea en el Playón del Casino; y en Olavarría la concentración será a las 16 en Necochea y Brown.

 

En la ciudad de Entre Ríos habrá actividades a las 17 en la Plaza 1° de Mayo; en Formosa el grito de "Los Pañuelos no se guardan" sonará en Plaza San Martín a las 17 y en Santiago del Estero habrá un pañuelazo a las 18 en la Plaza Libertad.

Pañuelazo, Congreso, Día internacional por aborto legal, REUTERS

 

En capital pampeana se congregarán mañana a las 18.30 en las escalinatas de la Universidad mientras que en General Pico será en la Plaza San Martín a las 16.

 

En la localidad santacruceña de Calafate la actividad será a las 17 en la Plaza Malvinas Argentinas y a unos kilómetros, en Caleta Olivia, se cumplirá el domingo a las 18 en el Gorosito.

 

Finalmente, en Usuhia también se escuchará el grito por el aborto legal el sábado a las 16.30 con un pañuelazo en el cartel que lleva el nombre de la ciudad.

 

El Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se conmemora desde 1990, es el resultado de una campaña integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales.

 

En Argentina, la Coordinadora Campaña 28 de Septiembre, marchará este año con las consigna #NiMuertasNiPresas ¡Vivas y libres nos queremos en un #GritoGlobalPorAbortoLegal!". 

Aborto
Marcha
Congreso
MALTRATO ANIMAL

Marchas en el Congreso y en la Costa contra el hombre que maltrató y mató a perro “Rubio”

Las protestas se realizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle "No al maltrato animal". Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas "para evitar la sobrepoblación de perros callejeros".
Sábado 14 de septiembre de 2019

Marcha por perro Rubio, muerto tras maltrato en Mar del TuyúMarcha por la muerte del perro Rubio, animal maltratado en Mar del Tuyú

Grupos de manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por el perro "Rubio", un can que vivía en las calles de Mar del Tuyú y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta.

 

Las protestas se realizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle "No al maltrato animal", al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia "por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes".

 

Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas "para evitar la sobrepoblación de perros callejeros" y evitar su maltrato.

 

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez se encuentra judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

 

Días atrás, incluso, concejales de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declaró persona no grata a Rodríguez para repudiar "el accionar criminal" y señalarlo como "autor del execrable hecho".

 

"Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance", añadieron los ediles en su declaración de persona no grata.

 

Rodríguez fue acusado por atar el 16 de agosto a "Rubio", al paragolpes de su camioneta y arrastrarlo varios kilómetros hasta que lo dejó abandonado sin vida en la ruta interbancaria 11 en cercanía a la localidad de Mar del Tuyú.

 

Recientemente la municipalidad costera clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca que Rodríguez tenía en la calle 3 y 74 de Mar del Tuyú.

 

Activistas que trabajan para evitar el maltrato animal visibilizaron con pancartas y banderas este hecho frente a la sede del Tercer Encuentro de Turismo que se lleva a cabo en la localidad balnearia de San Bernardo.

 

Asimismo, otra manifestación se instaló en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación.

 

Maltrato animal
Perros
Congreso
Marcha