CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Ministerio de Salud anunció que harán tests en la estaciones de Retiro y Once

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió al testeo durante el reporte número 91 del Ministerio de Salud.
Miércoles 29 de abril de 2020

Mnisterio de Salud, reporte diarios por coronavirus en ArgentinaReporte diario del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy y mañana se realizarán test serológicos a personas que transiten por las estaciones ferroviarias de Retiro y Once, al tiempo que informó que se avanzará para descentralizar este tipo de pruebas a otros "puntos de alto tránsito de todo el país".



Al encabezar el reporte diario número 91 del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria comentó que se repetirá la experiencia realizada la semana pasada en la estación Constitución de Buenos Aires para detectar personas que hayan cursado la infección por Covid-19 sin haber tenido síntomas, en estudios que no son de diagnóstico sino que buscan "definir proporción de personas con anticuerpos" en la sociedad.

La cartera de Salud informó que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.
  

En tanto, si el test da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.
  

El test rápido es muy sencillo y su realización demora entre 15 y 20 minutos, y pueden participar del estudio las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.
  

La prueba consiste en la toma de una pequeña gota de sangre – a través de un pinchazo capilar en el dedo– para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Pruebas
Estación de Once
Retiro
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¿Cómo es el testeo voluntario y gratuito que se hace en Constitución y Retiro?

Quienes se sometan a ellos deberán ser mayores de 18 años y no haber tenido síntomas en los últimos 20 días. El resultado estará en 20 minutos como máximo.
Viernes 24 de abril de 2020

Testeo en vivo de coronavirus en Constitución, Canal 26Testeo en vivo de coronavirus en Constitución, Canal 26.

Un pinchazo en el dedo y una gota de sangre hacen falta solo para detectar el coronavirus. Con eso, 400 voluntarios comenzarán con los testeos serológicos para evaluar el progreso de la pandemia entre la comunidad.

 

Comenzaron hoy a las 9 de la mañana en el Centro de Transbordo de Constitución, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se extenderán hasta las 17.

 

El opertivo forma parte de las medidas adoptadas para contrarrestar el avance del coronavirus en el país.

 

La iniciativa se orienta a evaluar el progreso de la pandemia entre la comunidad en lugares de gran concurrencia, como lo son las estaciones de trenes y subtes, áreas con circulación masiva en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico.

Testeo en vivo de coronavirus en Constitución, Canal 26Testeos en vivo a periodistas en el centro de transbordo.

Si este viernes concluyen con el número previsto de testeos, la semana próxima los análisis se llevarán a cabo en la Estación Once y Retiro. Las evaluaciones se repetirán en los mismos escenarios dentro de 14 o 21 días. 

 

Test
Coronavirus
Constitución